IFE Universal: ¿Habrá pagos retroactivos en noviembre?
- Por Meganoticias
A partir del martes 30 de noviembre comienza el último pago del Bono IFE Universal, llegando a su fin después de estar más de un año y medio en vigencia. Ese monto final se entregará hasta las primeras semanas de diciembre, llegando a millones de familias.
Actualmente están abiertas las inscripciones para recibir el dinero correspondiente a noviembre, cuyo proceso se debe efectuar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
¿Habrá pagos retroactivos del IFE Universal?
Durante los meses de vigencia del IFE Universal, las personas que solicitaban el beneficio sin estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) podían recibir los pagos retroactivos del bono, una vez que fuera aceptada su inscripción en el sistema.
Lo anterior era siempre que la persona obtuviera la aprobación de registro antes de septiembre de 2021. Por lo tanto, si se inscribió en el RSH durante octubre o noviembre, no tendrá pagos retroactivos.
De todos modos, el Ministerio de Desarrollo Social explica que "si te inscribiste al IFE Universal sin tener Registro Social de Hogares y tuviste tu RSH vigente en octubre o noviembre, debes volver a solicitar el IFE entre el 6 y 16 de noviembre".
"Si cumples los requisitos recibirás el respectivo aporte (el correspondiente a noviembre). Ten en cuenta que en este caso no aplican pagos retroactivos", comunica el organismo.
¿Cómo se solicita?
Para solicitar el IFE Universal de noviembre debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, dirigirte al banner "Mi IFE" e iniciar sesión con Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad.
En noviembre deben solicitar el bono las familias que:
- Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarias del IFE a partir de abril de 2021.
- Estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.
Leer más de
Lo último de dato útil
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Feriados de Semana Santa: ¿Son irrenunciables?
Último día para pagar el Permiso de Circulación: Esta es la multa que podrías pagar desde el 1 de abril
Pago del Bono Trabajo Mujer: ¿Cuánto dinero entrega en marzo?
PGU: ¿En qué porcentaje del Registro Social de hogares debo estar para recibirla?
Lo último de tendencia
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Megaproyecto químico en Magallanes frena su estudio de impacto ambiental para tener "mayor tiempo para responder"
Kast reconoce que no han expulsado a ningún migrante: "Dentro de los próximos meses"
Siguen las alzas: Panaderos advierten que el precio del pan podría subir hasta un 10% por alza de combustibles
"Anticipa señales de invierno": Dirección Meteorológica detalla las zonas donde más podría llover durante el otoño
Búsqueda de huevos de pascua en un laberinto: Cementerio ofrece panorama gratuito al interior de sus parques
Video muestra el momento en que encapuchados incendian dependencias del Liceo Lastarria
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir