Propuesta para subir el sueldo mínimo: ¿En cuánto aumentarían los salarios?
- Por Meganoticias
Para mejorar los ingresos de los trabajadores del país, un grupo de parlamentarios de oposición solicitó al Presidente Sebastián Piñera el aumento del sueldo mínimo.
La solicitud se realizó mediante un proyecto de resolución, en el cual se le pide al Presidente que envíe una iniciativa al Congreso para incrementar el salario mínimo.
El objetivo de quienes proponen esta alza, es que la remuneración "al menos tenga una correlación con la pobreza y sea un piso de suficiencia para el bienestar y desarrollo de los trabajadores".
¿Cuánto aumentaría el sueldo mínimo y cuál sería el nuevo monto?
Actualmente, el sueldo mínimo es de $337.000 para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.
La propuesta de los parlamentarios, propone que el salario mínimo aumente a $625.000 brutos, de modo que, descontando previsión social y de salud, quede en $500.000 líquidos.
De ese modo, si una persona actualmente tiene un sueldo líquido de $337 mil mensuales, con esta propuesta, su salario podría aumentar en $163 mil al mes; llegando a un total de $500 mil líquidos.
¿Quiénes recibirían este salario?
El nuevo sueldo mínimo lo recibirían solamente los trabajadores que tengan un trabajo formal en jornada completa. En detalle, los requisitos serían:
- Tener un contrato laboral.
- Contar una jornada de trabajo de 45 horas semanales.
"Es necesario debatir las consecuencias positivas de un aumento en los salarios reales, pero que a la vez no solo se quede con el efecto micro (...), sino intentar nivelar hacia arriba la discusión y poner al salario como una variable estructural clave de la economía", señala el documento presentado al Ejecutivo.
Leer más de
Lo último de dato útil
Anuncian Tarjeta Banco de Materiales 2.0: ¿A quiénes beneficiará?
Cinépolis busca trabajadores en distintas regiones: Revisa las vacantes disponibles
Cómo acceder a la tarifa rebajada de transporte para adultos mayores: requisitos y pasos
Comienza Feria Virtual Laboral del Sence: Así puedes participar para acceder a un trabajo
Sueldo mínimo: Esta es la fecha de la próxima alza en Chile
Hasta 60% de descuento: Las mejores ofertas en zapatillas y zapatos este Cyber Monday
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Carabinero de franco frustra asalto a familia en Puente Alto: Utilizó su arma particular en cinco oportunidades
Ambulancia de la ACHS lleva más de 12 horas abandonada tras accidente en La Florida: Conductor no habría informado el hecho
Temblor sacude al norte: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en el norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Recorte a la Ley Cholito: Gobierno plantea rebajar en un 86% el presupuesto del programa de tenencia responsable para 2027
Hasta 8 horas sin servicio: Estas son las comunas con cortes de luz programados para este martes en la RM
Lo último de mundo
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil