Barrio Lastarria: ¿Cuáles son los mejores panoramas de este icónico lugar de Santiago?
- Por Meganoticias
Sector de reconocidos artistas y de una sorprendente arquitectura, el Barrio Lastarria es uno de los tantos panoramas disponibles en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Santiago.
A un costado del Cerro Santa Lucía y muy cerca de otras atracciones, como el Museo Nacional de Bellas Artes, este icónico lugar se caracteriza por su mezcla entre la bohemia y lo tradicional, lo que se ve reflejado en sus restaurantes y tiendas comerciales.
¿Qué puedo hacer en el Barrio Lastarria?
Bares y restaurantes
A solo tres años de haber sido inaugurado en el barrio, el Bar Liguria (calle Lastarria con Merced) ya es un clásico. Además de la gustosa gastronomía, su sucursal es parte de la Casa Valdés Freire, el edificio patrimonial que no sufrió ninguna intervención para que el restaurante se pudiera instalar. Con cuatro niveles y una terraza, el bar promete encantar a su clientela.
Otro infaltable del lugar es el Bar Berri (Rosal con Lastarria), el que se autodefine como "cantina y salón con espíritu único y tesoros escondidos”. Su bohemia se mezcla con la infraestructura clásica y, si bien ahora tiene delivery, nada mejor que visitarlo para disfrutar de un coctel de tragos de alto nivel.
Y si es un día de calor, nada mejor que refrescarte y apagar la sed en El Pulento Joe (Padre Luis de Valdivia 338), donde no solo venden más de 60 tipo de cervezas, sino que también ofrecen un irreverente y exquisito menú que no dejará indiferente a nadie.
Cine y museos
Después de disfrutar de una buena comida, otro buen panorama es asistir al cine El Biógrafo (Lastarria 181), construido a mediados de la década de los '80 y que hoy exhibe películas de directores independientes, de alto contenido cultural. De lunes a miércoles, el precio de sus entradas es de $3.000; mientras que de jueves a domingo, $4.000.
Otro buen lugar es el Museo de Artes Visuales (Lastarria 307), que posee más de mil obras para sus visitantes, la gran mayoría perteneciente a artistas nacionales. Uno de sus grandes atractivos es la muestra Wenu Pelon, que consiste en arte mapuche.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio DS1 Tramo 2: Esta es la antigüedad mínima que debe tener la cuenta de ahorro para postular
Bono Pad Abdomen Flácido: ¿Quiénes están excluidos?
Pocos lo saben | Los mitos y verdades sobre los requisitos para ser tripulante de cabina en Chile: qué exigen las aerolíneas
Compensación por expectativa de vida para mujeres: ¿Desde qué momento se paga?
Pagan hasta $75.000 por día de aplicación: Así puedes postular para ser examinador del Simce 2026
Hasta $900 mil líquidos: Así puedes postular a los 5.000 puestos de trabajo disponibles por este Cyber Monday
Lo último de tendencia
Fran Maira cuenta por qué viajó a Estados Unidos pese a su arraigo nacional
Emilia Dides rompe el silencio ante rumores sobre Sammis Reyes y comparte mensaje para su pareja
Explora estrellas, galaxias y agujeros negros: La experiencia inmersiva que te llevará al corazón del cosmo llegará a Santiago
Totalmente irreconocible: Nicolas Cage impacta con drástico cambio de look en una alfombra roja junto a su esposa
Crecen los rumores de quiebre entre Emilia Dides y Sammis Reyes: Revelan supuesta infidelidad y fin de la relación
"Me fui a pabellón": Pamela Díaz sufre problema dental y tuvo que ser intervenida
"Que se guarde los millones": La contundente respuesta del Mauricio "Indio" Medina tras intento de reunión con el Flaco
Gira Teletón: Estas son las ciudades a las que llegarán los espectáculos gratuitos
Lionel Richie fue operado del corazón y tuvo que cancelar tres conciertos: ¿En qué consistió la intervención?
Muere reconocida experiodista de Fox que denunció por abuso sexual a famoso presentador de TV
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Vuelven las lluvias a Santiago: ¿Cuándo y en qué sectores de la capital se registrarán precipitaciones?
Balean a mujer y a comerciante que intentó ayudarla en Maipú: Víctima escapaba de turba y se había refugiado en un negocio
Declaran Alerta Amarilla en una región y dos comunas de la zona sur por crecida de ríos
Detienen a mujer acusada de provocar incendio en el que murieron dos personas en Cerrillos
Carabineros recupera especies robadas desde colegio en Santiago: Habían sustraído 19 computadores
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de mundo
"En Venezuela habrá elecciones", asegura Delcy Rodríguez en discurso ante la ONU
Xi Jinping llegó a Washington: Trump lo recibió para abordar tensiones por IA, comercio y guerra de Irán
Presidente de Irán advierte a Trump: "Nunca inclinaremos la cabeza ni nos arrodillaremos"
Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" acuden al nuevo museo de George Lucas
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt