Panoramas en Santiago: ¿Cómo llegar al Buin Zoo y cuánto vale la entrada?

  • Por Meganoticias

Entre los panoramas imperdibles de la Región Metropolitana está el icónico Parque Buin Zoo, que promete llevar a las familias a una experiencia salvaje con una diversidad de animales para visitar.

Desde conocer a los dinosaurios que habitaron en la Tierra, impresionarse con la jungla maya, hasta deslumbrarse con el mariposario, el tradicional zoológico encantará a los más grandes y chicos de la familia. 

¿Cómo llegar al Parque Buin Zoo?

Según señala el zoológico en su sitio web, existen tres maneras de llegar al Parque Buin Zoo: en auto, en bus y en tren, las que te detallamos a continuación:

En auto

Una alternativa es tomar la Ruta 5 hacia el sur y entrar por el nuevo Puente Maipo. Inmediatamente toma la pista derecha y la salida 30-S, la que está señalada como "Buin Zoo". Así conducirás por una calle local paralela a la carretera Panamericana, la que te llevará hasta la entrada del estacionamiento.

Si vas de sur a norte, otra opción es tomar la nueva autopista Acceso Sur a Santiago hasta la salida "Buin-Alto Jahuel". Avanza aproximadamente 4 kilómetros hasta llegar al cruce entre Buin y la Ruta 5 Sur. Posteriormente, toma la caletera de la Ruta 5 Norte y sube por el cruce sobre nivel para cambiarte de calzada. Dentro de cien metros llegarás a los estacionamientos.

En bus

Es una de las opciones más convenientes para llegar al zoológico. Desde el Terminal de Buses San Borja salen las líneas "Buin-Maipo" y "Buin-Paine" desde los andenes 1 al 4. Cualquiera de ellas te dejará a muy pocos metros del acceso peatonal del Buin Zoo.

En tren

Otra alternativa conveniente. Aborda el tren desde Estación Central y en 45 minutos estarás en la estación Buin Zoo. Una vez que te bajas, cruza la pasarela y ya estarás en el parque.

¿Cuáles son los valores de las entradas?

El Parque Buin Zoo recibe al público de martes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 horas; y los fines de semana y feriados, desde las 09:30 a las 18:30 horas.

Sobre las entradas, se deben considerar dos aspectos: la compra se realiza exclusivamente desde el sitio web del Buin Zoo, ya que las boleterías están cerradas.

Lo segundo a tomar en cuenta es que mientras la comuna de Buin permanezca en Fase 3 de Preparación o Fase 4 de Apertura Inicial, no se exigirá en ningún día el Pase de Movilidad.

Dicho esto, los valores de la entradas son:

  • Adultos (desde 15 hasta 59 años): martes a viernes a $9.500, y fines de semana y festivos a $10.500.
  • Niños (hasta 14 años y sobre los 90 centímetros): martes a viernes a $7.500, y fines de semana y festivos a $8.500.
  • Adulto mayor (mayores de 60 años): martes a viernes a $4.500, y fines de semana y festivos a $5.000.
  • Menores de 90 centímetros (bebes y niños): gratis en cualquier día de la semana.

Eventos en vacaciones

Durante todos los sábados de enero del 2022, regresarán al Buin Zoo las aventuras nocturnas junto a "Madagascar en Buin Zoo" en una experiencia inolvidable, libre de calor, con los animales muy dispuestos y algo que sólo ocurre muy pocos días por lo que si te lo pierdes, deberás esperar un año para volver a vivirlo.

Cientos de personajes disfrazados por el zoológico y diversos espectáculos artísticos te contarán una de las historias más entretenidas del cine solo por 4 días, los sábados 8, 15, 22 y 29 de Enero, entre las 19:00 y las 0:00 hrs comprando entradas únicamente por Eventos Buin Zoo.

Todo sobre Panoramas

Leer más de