Últimos días para solicitar el Préstamo Solidario: ¿Hasta cuándo y cómo postular?
- Por Meganoticias
Esta semana se acaba el plazo para solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, el crédito estatal sin intereses que busca ayudar a quienes hayan visto una baja en sus ingresos producto de la pandemia.
Este préstamo lo pueden obtener las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una baja de al menos un 10% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
Este mes de octubre, se está realizando el último periodo de postulaciones al Préstamo Solidario, por lo que las personas que no soliciten el beneficio este mes, perderán su posibilidad de recibir el dinero.
¿Hasta cuándo puedo postular?
La fecha límite para postular al Préstamo Solidario Clase Media es el próximo domingo 31 de octubre.
Este crédito estatal se puede pedir en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona recibió el Bono Clase Media, sólo puede pedirlo hasta en dos oportunidades.
¿Cómo se postula?
El Préstamo Solidario lo pueden solicitar quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Tengan un ingreso promedio mensual 2019 que sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
- Tener una disminución de al menos un 10% de los Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
- A la fecha de publicación de la ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
Para solicitarlo, debes ingresar al sitio web del SII y hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19".
Luego dirígete al banner del Préstamo Solidario y haz clic en "ingresa aquí". Después selecciona "Solicitar y Consultar estado del Préstamo Solidario" e inicia sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.
El sistema determinará si la persona puede solicitar el crédito y el monto que puede recibir.
Leer más de
Lo último de dato útil
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión