¡Es hoy! ¿A qué hora comienza la primavera en Chile?
- Por Meganoticias
A pesar de que en algunas mañanas siguen registrándose temperaturas bajas, poco a poco los chilenos comienzan a despedirse del frío para dar la bienvenida al calor que trae la primavera.
Querida por muchos y reprobada por otros, especialmente por los alérgicos, la estación primaveral inicia dentro de muy pocas horas en nuestro país, y se extenderá hasta finales de 2021.
Además, ahora se espera que haya más horas de luz solar, altas temperaturas y florecimiento de las plantas.
¿Cuándo comienza la primavera en Chile?
El equinoccio de primavera, que dará inicio a esta nueva estación, se produce este miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Mientras que el final de la estación primaveral está calendarizado para el martes 21 de diciembre, lo que dará a inicio a una de las temporadas más esperadas del año por muchos: el verano.
"Los Equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instante en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad", explicó la Armada.
En esta fecha, que este año es este 22 de septiembre para Chile, se producirá el cambio de estación de invierno a primavera en el Hemisferio Sur y de verano a otoño en el Hemisferio Norte.
Primavera llega con altas temperaturas
En sus primeros días, la primavera traerá altas temperaturas para la Región Metropolitana, alcanzando incluso los 28 grados para el viernes 24 de septiembre.
La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que "esta semana comienza la primavera. Por una parte hay tristeza, porque tuvimos un invierno seco, una megasequía que continúa lamentablemente; pero por otra parte, necesitamos también una energía que nos llegue del Sol".
Asimismo, dijo que "vamos a comenzar la primavera este 22 de septiembre a las 16:21 horas. Los rayos del sol llegan perpendicular a la línea del Ecuador y vamos a tener los días más largos".
Leer más de
Lo último de dato útil
Cerca de 600 trabajos disponibles para mayores de 55 años: Así funcionará la Feria Laboral Senior
¿Te gustaría trabajar en Dunkin'?: Revisa las ofertas disponibles y cómo postular
Subsidio Familiar: ¿Bajo qué porcentaje del RSH debes estar para solicitarlo?
Bono Trato al Usuario 2026: ¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?
Subsidio DS1 ya tiene fecha de postulación: ¿Desde cuándo se puede realizar el trámite para acceder a la casa propia?
Tarjeta Banco de Materiales: Esta es la fecha en que puedes postular a la gift card para arreglar tu casa
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos