Nuevo IFE Laboral: Revisa el monto que recibirán los hombres trabajadores
- Por Meganoticias
Junto con la extensión del IFE Universal hasta diciembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un subsidio mensual que beneficiará a los trabajadores del país durante lo que resta de 2021.
Tal beneficio se denomina IFE Laboral, cuyos montos serán entregados directamente al empleado, sumándose a las remuneraciones que recibe en su fuente laboral.
Eso sí, los aportes monetarios serán diferenciados, dado que hombres y mujeres obtendrán un monto distinto.
¿Cuál será el monto para hombres trabajadores?
Según el anuncio presidencial, el Subsidio IFE Laboral será del 50% de la remuneración que recibe un hombre trabajador, pero tendrá un tope máximo de $200.000 mensuales.
Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $600 mil al mes.
En cambio, para las mujeres trabajadoras, el monto será del 60% de la remuneración, con un tope máximo de $250.000.
Si una mujer tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral, monto que se sumará a de su salario. De ese modo, obtendrá $640 mil al mes.
Tal diferencia en los montos se explica en que las mujeres "han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo", según manifestó el propio Presidente Piñera.
Cabe precisar que tanto el IFE Universal como el IFE Laboral son compatibles, por lo que la persona beneficiaria puede recibir ambos beneficios de manera conjunta.
¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?
La extensión del IFE Universal implica que aumentó la cantidad de pagos que quedan del aporte, por lo que el de septiembre ya no será la última entrega del bono.
En ese sentido, contando el de agosto, quedan cuatro pagos del IFE Universal, los cuales pertenecen precisamente a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Cabe recordar que los pagos se extienden hasta las primeras semanas del mes siguiente, por lo que el monto correspondiente a noviembre terminará de pagarse en diciembre.
Por último, en las dos últimas entregas del beneficio se otorgará el 100% de los montos que les corresponden a las familias.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cuenta RUT: máximo para compras
Bono pad para endometriosis: ¿Cuánto paga el usuario?
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Pescadores denuncian a cinco nuevas marcas por venta de falso jurel: Aseguran que producto es caballa importada desde China
Revisión de mochilas y detectores de metales: ¿Qué tan factibles son estas medidas de seguridad en colegios?
Denuncias por agresión a profesores en aumento: En 2025 se registraron 125 casos
Femicidio en Las Condes: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"