Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son los aforos en Fase 3 de Preparación?
- Por Meganoticias
La disminución en la cantidad de casos de Covid-19, junto al avance del proceso de vacunación en Chile, han provocado que varias comunas del país avancen a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.
En la fase de Preparación no hay cuarentenas ni los fines de semanas ni los festivos, por lo que las personas se pueden trasladar sin restricciones todos los días de la semana.
Adicionalmente, desde esta fase también se permiten las clases presenciales en las instituciones de educación superior y los viajes interregionales sólo con pasaporte sanitario.
Pase de movilidad
Con la última actualización del Plan Paso a Paso, en la fase de Preparación hay más libertades y menos restricciones de aforo para las personas que cuentan con su Pase de Movilidad, el documento que acredita que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.
No obstante, independiente de la fase de la comuna, las personas deben seguir manteniendo las medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.
¿Cuáles son los aforos en Fase 3 de Preparación?
Los aforos para las comunas que están en Fase 3 de Preparación dependen de dos factores: si se trata de lugares abiertos o cerrados; y de si las personas cuentan o no con su Pase de Movilidad.
Con Pase de Movilidad
- Reuniones en casas particulares: Máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.
- Actividades sin interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiones, conciertos, cines y estadios: En espacios cerrados 500 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 1.000 personas de aforo máximo.
- Eventos con interacción entre asistentes como ferias laborales y fiestas de matrimonios: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas de aforo máximo.
- Actividad física y deporte: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas de aforo máximo.
- Actividades presenciales en centros de día de adulto mayor: Máximo de 5 personas.
- Actividades en clubes de adulto mayor: Máximo de 20 personas si todas tienen Pase de Movilidad
Sin Pase de Movilidad
- Reuniones en casas particulares: Se podrán realizar con un máximo de 10 personas.
- Actividades sin interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiones, conciertos, cines y estadios: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas de aforo máximo.
- Eventos con interacción entre asistentes como ferias laborales y fiestas de matrimonios: En espacios cerrados 25 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 100 personas de aforo máximo.
- Actividad física y deporte: En espacios cerrados 25 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 100 personas de aforo máximo.
- Actividades en clubes de adulto mayor: Máximo de 10 personas en total.
Leer más de
Lo último de dato útil
Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce el monto que entrega y el plazo para postular
¿Se puede viajar con el carnet de identidad vencido?
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Lo último de tendencia
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Lo último de mundo
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?