Bonos para la familia: Conoce todos los beneficios que puede recibir tu hogar
- Por Meganoticias
Según la Constitución Política de nuestro país, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y, por ello, forma parte de los principales beneficiarios de las ayudas sociales que entrega el Estado.
La gran mayoría de estos aportes son otorgados cada año, mientras que otros fueron creados a propósito de la emergencia sanitaria del coronavirus e implican un apoyo económico para paliar los efectos de la pandemia.
Asimismo, para obtener algunos beneficios, la familia debe postular a ellos. Sin embargo, otros son pagados automáticamente si cumplen ciertos requisitos.
Revisa los beneficios que puede recibir tu familia
Bono IFE Ampliado
El Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado supone un monto de $100 mil por integrante de aquellas familias que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable del país. Las postulaciones para recibir el pago de mayo comienza este sábado 8 de mayo. Para saber quiénes reciben el pago automático correspondiente al presente mes, haz click en este enlace.
Bono Clase Media
Se otorgan $500 mil para los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la crisis del coronavirus. Se puede solicitar hasta el próximo 17 de mayo. Además del medio millón de pesos, el bono incluye un aporte adicional que alcanza los $250 mil que será obtenido por familias que cumplan ciertas condiciones según el Registro Social de Hogares.
Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)
Se paga anualmente a las familias de menores ingresos y considera la entrega de $49.184 por carga familiar para las personas con Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El último pago fue a mediados de marzo y aquí puedes revisar si tienes el cobro pendiente.
Bono Ayuda Familiar
Consiste en un pago único de aproximadamente $100 mil que se destina a familias de los sectores más vulnerables del país. A este beneficio no se postula, pues las personas que cumplen con los requisitos son identificadas automáticamente como beneficiarias por las instituciones correspondientes.
Bono por Hijo
El Estado entrega una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado y busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada. El monto del bono depende del ingreso mínimo vigente durante el año en que nació el hijo.
Bono Bodas de Oro
Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El bono debe ser solicitado por ambos cónyuges y su valor actual es de $337.847, monto que será entregado en una sola oportunidad y en partes iguales a la esposa y al marido.
Leer más de
Lo último de dato útil
Alza de la PGU: ¿Cuándo llegará a más de $250.000 a todos los usuarios?
Estos son los cursos sin costo a los que puedes acceder en las capacitaciones del Sence
Día del padre: ¿Cuándo se festeja en Chile?
¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrar la Pensión Garantizada Universal?
Cambio de hora: Esta es la fecha en que debes modificar tu reloj
Bono Control Niño Sano: Este es el trámite que debes hacer para recibirlo
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de nacional
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico