Podría generar problemas de salud: El error que muchos cometen al guardar los huevos en el refrigerador
- Por Cristian Latorre
Una de las prácticas más comunes al comprar huevos —ya sea en supermercados o ferias— es guardarlos de inmediato en el refrigerador, confiando en que este electrodoméstico ayuda a conservar los alimentos por más tiempo.
Sin embargo, podrías estar cometiendo un error que afecta la seguridad alimentaria. Aunque parece suficiente con sacarlos de la caja y colocarlos en el refrigerador, lo cierto es que los huevos deben almacenarse en una posición específica para evitar riesgos de contaminación.
Lo más visto ahora
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?Guardarlos con la parte puntiaguda hacia abajo
Carmen Ferrer, experta en higiene de los alimentos y magíster en Seguridad Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid, explicó en entrevista con RTVE que lo correcto es guardar los huevos con la parte puntiaguda hacia abajo.
"Nadie se ha fijado que si abrimos unos huevos están todos colocados en una posición determinada: la parte puntiaguda hacia abajo", señaló la especialista.
LO ÚLTIMOSu influencia en la yema
Ferrer detalló que en la parte superior del huevo se encuentra una cámara de aire, la cual crece a medida que el huevo envejece y puede convertirse en la zona más contaminada del alimento.
Por eso, al colocar los huevos con la punta hacia abajo, se logra que la yema se mantenga alejada de esa cámara de aire, reduciendo así el riesgo de que entre en contacto con posibles patógenos. Esta recomendación cobra especial importancia en preparaciones donde la yema queda menos cocida, como en huevos fritos o pasados por agua.
“El problema es que si haces un huevo duro, y el huevo es viejo, hay una parte que se ve plana. Eso era la cámara de aire. Y cuanto más viejo es el huevo, más grande es la cámara. Ahí es donde hay contaminación. Y la contaminación nunca ha de llegar a la yema”, advirtió Ferrer.
¿Cuánto duran los huevos en el refrigerador?
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos pueden conservarse entre 3 a 5 semanas en el refrigerador desde la fecha de compra.
Esto se aplica incluso si ya ha pasado la fecha de vencimiento impresa en el envase, aunque no es recomendable adquirir huevos vencidos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio