¿Cómo mantener el calor dentro de la casa? Consejos prácticos para la época de frío
- Por Meganoticias
En medio del descenso de las temperaturas en gran parte del país, el periodista de MegaTiempo, Alejandro Sepúlveda, entregó una serie de recomendaciones prácticas para mantener el calor en el hogar, considerando el alto costo de los métodos tradicionales de calefacción como el gas y la parafina.
El especialista detalló cómo funciona el comportamiento del aire dentro de los espacios cerrados y cuáles son las zonas más críticas por donde se pierde el calor.
Lo más visto ahora
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"Según Sepúlveda, “el aire cálido es más liviano que el aire frío”. Esto significa que al encender una estufa, el calor tiende a subir, mientras el frío entra por las zonas inferiores de la casa. Por esta razón, recomendó prestar especial atención a las rendijas en la parte baja de puertas y ventanas, ya que “el frío, al ser más denso, más pesado, ingresa por las partes bajas”.
Recomendaciones para mantener el calor dentro de la casa
El especialista también presentó una gráfica con datos sobre cuáles son las zonas de la casa donde más calor se escapa. El techo encabeza la lista con la mayor fuga de calor con un 30%, seguido por los ductos de ventilación (20%), muros (19%), piso (18%), y finalmente, puertas y ventanas (13%).
LO ÚLTIMOPara minimizar la pérdida de calor y mejorar la eficiencia de la calefacción, Sepúlveda aconseja sellar tanto la parte inferior como superior de puertas y ventanas. De esta forma, se evita que entre el aire frío por abajo y que el aire caliente escape por arriba.
También sugiererevisar los ductos de ventilación y, especialmente, aislar el techo, ya que es la zona por donde más se pierde calor. Por ello, es fundamental inspeccionar esta parte de la vivienda y utilizar materiales aislantes adecuados que ayuden a conservar la temperatura interior.
Finalmente, el periodista advirtió que las bajas temperaturas recién comienzan, por lo que instó a la ciudadanía a prepararse con antelación y revisar sus hogares para evitar pérdidas innecesarias de calor.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo