¿Plátanos verdes o amarillos? Estos serían los más beneficiosos para tu salud
- Por Diego Alonzo
Los plátanos son sin duda una de las frutas más populares, no solo en Chile, sino también en el mundo. Estos se pueden comer de manera natural o también es posible incluirlos en ciertos postres o comidas.
Sin embargo, para la mayoría no es lo mismo consumirlos verdes a cuando están amarillos o maduros. ¿Cuál de los dos es mejor?
Los beneficios de los plátanos verdes
En primer lugar, los plátanos verdes son altamente valorados por su contenido de almidón resistente y fibra dietética, por lo que son considerados un alimento funcional, consigna Infobae.
De hecho, el consumo de un plátano verde puede llegar al intestino de manera intacta, lo que es un beneficio para la salud digestiva.
Ante esto, un ensayo internacional encabezado por investigadores de las universidades de Leeds y Newcastle, en Inglaterra, demostró que la banana verde logró reducir en más de un 60% la aparición de cánceres fuera del intestino en pacientes con síndrome de Lynch, que corresponde a una condición hereditaria que aumenta el riesgo de padecer tumores.
Además, el estudio destacó que hubo una disminución importante en los tumores del tracto gastrointestinal superior, como por ejemplo, los de esófago, estómago y páncreas, entre otros.
¿Qué ocurre con las bananas maduras o amarillas?
Por otra parte, las bananas maduras (o que ya están amarillas) están dentro del equilibrio nutricional ideal, lo que es beneficioso para la salud de las personas.
Por ejemplo, un plátano en fase 2 (que está verde y tiene un leve tono amarillo) posee un buen porcentaje de fibra y bajo azúcar. Al mismo tiempo, entrega potasio y contribuye a la salud intestinal.
Pero no todo va en los nutrientes, sino también en el sabor. Los plátanos maduros suelen ser más dulces y fáciles de digerir.
Asimismo, entregan antioxidantes y sirven de snack para los deportistas previo a sus rutinas, considerando que combinan carbohidratos y fibra, otorgando mayor energía al organismo.
¿Cuál es más beneficioso para la salud?
Respecto a cuál de las dos opciones sería más beneficiosa para la salud, esto depende del objetivo que persigas. Si tienes diabetes, el plátano verde te puede proporcionar almidón resistente y folato.
Si te gusta hacer deporte o sientes que no tienes energía durante el día, el plátano amarillo, gracias a su contenido de azúcares naturales y antioxidantes, puede ayudarte de mejor forma.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de nacional
Detienen a dos menores de edad que realizaron encerrona a nieta de Carlos Caszely en Peñalolén: Robaron su auto y pertenencias
Decretan preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo 14 de junio
Estudian extender el Biotren al centro de Concepción: ¿Dónde estarían las cinco nuevas estaciones subterráneas?
Temblor en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el movimiento telúrico
Importante tienda de ropa con descuentos estadounidense podría llegar al país: ¿Cuál es el retail que inscribió su marca en Chile?