La fruta "fitness" que potencia la masa muscular y fortalece los huesos, según la ciencia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Medicinal Food reveló que existe una fruta “fitness” ideal para quienes llevan un estilo de vida activo y saludable: las ciruelas deshidratadas, también conocidas como ciruelas pasas.
Este superalimento, además de ser práctico y versátil, ofrece múltiples beneficios para la salud. Según los investigadores, su consumo regular no solo contribuye al aumento de la masa muscular, sino que también fortalece los huesos, mejora los niveles de colesterol y reduce la inflamación.
Recomiendan entre cinco y seis ciruelas al día
El estudio incluyó pruebas realizadas tanto en animales como en un ensayo clínico de tres meses, en el que se observaron efectos positivos en la salud ósea.
“La ciruela pasa tiene efectos positivos en los índices óseos”, indicaron los investigadores.
“Los datos en animales muestran que la ciruela deshidratada no solo protege contra la pérdida ósea, sino que, aún más importante, la revierte en dos modelos separados de osteopenia”, añadieron.
Una de las conclusiones más destacadas del estudio es que el consumo diario de entre cinco y seis ciruelas pasas ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea en mujeres posmenopáusicas, un grupo con alto riesgo de desarrollar osteoporosis.
Además, las ciruelas pasas son una excelente opción para quienes buscan ganar masa muscular y reforzar su estructura ósea, gracias a su aporte en fibra, provitamina A, hierro y niacina (vitamina B3), nutrientes esenciales que también contribuyen a prevenir la anemia.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad