No pueden sentarse y ven hasta detrás de ellos: 9 datos que no sabías de los galgos
- Por Vicente Guzmán
En los últimos años se ha hecho más común la presencia de galgos por las calles de Chile y de varios países del mundo. Estos animales, anteriormente usados en apuestas de carreras clandestinas al ser los perros más veloces del mundo, ahora han pasado a ser una de las mascotas más queridas en el hogar.
Se trata de una de las razas más antiguas del mundo, incluso el faraón de Egipto Tutankamón tenía un galgo. Además, han sido perro de reyes y son mencionados en la Biblia y en el Quijote.
Pese a ser uno de los mamíferos más rápido del mundo y alcanzar hasta 72 kilómetros por hora gracias a su delgadez y patas largas, suelen ser bastante perezosos. Si bien son muy inteligentes y no son agresivos, son bastante tímidos y no es sencillo adiestrarlos.
9 datos que no sabías de los galgos
A continuación, te contamos nueve datos que seguro no sabías de los galgos, según una publicación del medio ABC.
No pueden sentarse
Debido a su particular estructura corporal no pueden sentarse. Cuando realizan aquella postura, se quedan a un par de centímetros del suelo, por lo que no aguantan mucho en esa posición.
LO ÚLTIMOVen detrás de ellos
Los galgos son los perros con mejor vista. Pueden detectar un objeto a 800 metros y tienen un ángulo de visión de 2.700 metros, lo que les permite localizar una presa que se encuentre incluso detrás de ellos. Además, tienen una vista estereoscópica, lo que les permite distinguir mejor los objetos en movimiento que los fijos.
Récord mundial de salto
Los galgos son tan atléticos que pueden llegar a dar saltos de hasta 9,14 metros, superando el récord de salto largo realizado por un ser humano, que alcanza 8,95 metros.
Pueden correr sin pisar el suelo
Al tener patas largas, peso ligero y gran elasticidad, alcanzan grandes velocidades, lo que genera que el 75% del tiempo lo pasen en el aire sin tocar el suelo.
Múltiples colores
Hay galgos de 18 colores diferentes y con más de 55 combinaciones de pelo. Los más escasos son los grises, porque durante un tiempo se extendió la leyenda de que eran los que corrían menos.
Importancia de la cola
Su cola es clave en las carreras, ya que les sirve como guía y así se mantienen en el trayecto correcto.
Sonríen
Cuando están contentos, tensan los músculos de la cara y muestran una particular sonrisa, algo que no todos los perros pueden hacer.
Alta temperatura
Son perros que tienen una temperatura corporal más alta que el resto de las razas de perros.
Sangre especial
La sangre de los galgos tiene más glóbulos rojos que la de las otras razas. Además, poseen un grupo sanguíneo universal, por lo que pueden ser donantes para todos los otros perros. Junto a todo ello, son la raza con menos enfermedades hereditarias o relacionadas con la genética.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de nacional
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana