¿Sigues estando soltero?: Esta es la mejor edad para estar sin pareja, según estudios
Tener una relación de pareja es sinónimo de felicidad y también de complemento, pues muchas personas buscan a alguien afín para lograr sus objetivos y también visualizarse en los años a futuro.
Sin embargo, estar soltero también tiene sus beneficios, pues hay mayor tiempo en que la persona puede enfocarse en sus planes personales. Al menos, eso demostró un estudio, pero ¿cuál es el momento ideal para estar sin pareja?
La mejor edad para estar soltero
Algunas investigaciones sugieren que los años de la adolescencia y principios de la veintena son de los más óptimos para estar sin pareja.
Bajo la línea anterior, un estudio que publicó Journal Of Youth and Adolescence indicó que los jóvenes en dicho tiempo se enfocan en su desarrollo personal, educación y amistades.
Además, la investigación plantea que la soltería permite a las personas explorar su identidad, establecer metas personales y desarrollar habilidades sociales sin las complicaciones que pueden tener las relaciones amorosas de por medio.
Si estás en tus treinta, ¡buenas noticias! Un estudio de la Universidad de Michigan señaló que muchas personas que se encuentran en dicho rango de edad también encontrarían beneficios en la soltería.
Hay que considerar que la etapa anterior suele ser, para muchos, de crecimiento profesional y personal, tiempo en que las personas pueden concentrarse en sus carreras, viajes o desarrollar sus propios intereses sin distracción.
Por lo anterior, es que los expertos sugieren que estar soltero durante dicha fase puede traer una mayor satisfacción general con la vida, considerando que la persona tiene mucha más libertad en la toma de decisiones.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta 10 horas sin suministro: Anuncian corte de agua en sectores de seis comunas de la RM para este miércoles
"Está debidamente inscrita": Detienen a menor de 17 años que portaba un arma de fuego en colegio de Rancagua
Hasta por siete horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de ocho comunas de la RM este miércoles
Pescadores denuncian a cinco nuevas marcas por venta de falso jurel: Aseguran que producto es caballa importada desde China
Revisión de mochilas y detectores de metales: ¿Qué tan factibles son estas medidas de seguridad en colegios?