Así puedes ahuyentar a las polillas dentro de tu hogar
- Por Nicolás Escárate
Con el aumento de las temperaturas, una situación que para muchos es desagradable comienza a darse en las casas de nuestro país: la llegada de las polillas, que además de atraerle las luces de las casas a las que logran entrar, también reposan sobre la ropa, generando pequeños agujeros.
Las polillas, que en rigor también son mariposas, aunque no tan lindas como estas últimas, tienen una importante función en el ecosistema, ya que realizan la labor de polinización, es decir, reproducción de las plantas, durante la noche, horario en que las abejas se encuentran descansando en sus panales, puesto que ellas lo hacen durante el día.
¿Es recomendable matar las polillas?
Por lo mismo, es muy relevante no matarlas, sino que conservarlas, aseguró la entomóloga Tania Zaviezo tiempo atrás a la Universidad Católica, entregando recomendaciones para ahuyentarlas de nuestro hogar, y así evitar el mal rato con este insecto.
"Las polillas son parte de una comunidad de especies conectadas, y tienen muchos roles en los ecosistemas. Por una parte, sus larvas consumen vegetales regulando sus poblaciones, lo cual sería beneficioso en el caso de malezas. A su vez, tanto las larvas como los adultos pueden ser alimento de otras especies, como las aves. Por otra parte, los adultos de lepidópteros son importantes polinizadores de flores", expresó la profesional.
Recomendaciones para ahuyentar a las polillas
- Si en la noche se abren las ventanas, mantener las luces apagadas para evitar atraerlas
- De vivir en casa, prender las luces del jardín para que no entren al hogar
- Instalación de mallas finas para impedir su paso mientras vuelan
Cabe destacar que si un perro o un gato se come una polilla, esto no representa ningún problema a su salud, puesto que son una importante fuente de proteínas. Por lo mismo, no hay de que preocuparse si la mascota del hogar caza una.
Leer más de
Notas relacionadas
- España ordena el retiro de freidoras de aire por peligrosa falla: ¿Qué marcas son las cuestionadas?
- ¿Cocinas con utencilios de teflón? Estos son los riesgos de usar ollas y sartenes de este material, según expertos
- Para la parrilla, el horno y la olla: Estas son las mejores ofertas en carne de vacuno que tiene Lider
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Lo último de mundo
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Lo último de nacional
Meteoróloga de Megatiempo anticipa "lluvias" y "tormentas eléctricas" durante la tarde de este sábado en Santiago
Derrame de combustible alcanza aguas del río Baker: Autoridades monitorean trazas de contaminación
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana