¿Te los sueles sacar? Esta es la importante función que cumplen los pelos de la nariz
- Por Diego Alonzo
Los pelos son comunes en nuestro cuerpo. Pese a aquello, en el día a día, hay personas que buscan verse mejor estéticamente, por lo que proceden a quitárselos de alguna manera.
Aquí es cuando aparece la depilación, por ejemplo, un hábito que es común, sobre todo, entre las mujeres.
Esta acción puede llevarse a cabo en los brazos, piernas e incluso las axilas, lo que no tendría ningún riesgo en la salud de las personas.
No obstante, hay ciertas partes en que los vellos cumplen una función fundamental y es por eso que es mejor no retirarlos o hacerlo con menor frecuencia.
Los pelos de la nariz: ¿Qué función cumplen?
Estamos hablando de los pelos de la nariz. Estos actúan como una barrera del sistema inmune para evitar la entrada de polvo, polen, suciedad y hongos, entre otros agentes externos.
Según la BBC, estas partículas, al entrar por los orificios de la nariz, se adhieren a los vellos y así se evita que lleguen a los pulmones, provocando eventuales infecciones.
¿Qué dicen algunos estudios?
A raíz de lo anterior, si decides cortar los pelos de tu nariz, sea cual sea el motivo, lo que estarás haciendo es disminuir esta línea de defensa del sistema inmune.
El New York Times indicó que en un estudio realizado a 233 pacientes, publicado por la revista International Archives of Allergy and Immunology, unos investigadores de Turquía descubrieron que las personas con un vello nasal más denso tenían menos probabilidades de padecer asma.
Justamente, los investigadores atribuyeron este hallazgo a la función de filtración que tienen los pelos de la nariz.
Por otra parte, hace menos de 10 años, unos médicos de la Clínica Mayo llevaron a cabo un estudio para analizar los efectos que tiene cortarse los pelos de la nariz.
Los expertos midieron el flujo de aire nasal en 30 pacientes antes y después de cortarse sus vellos nasales y se percataron que este recorte generaba "mejoras en las medidas subjetivas y objetivas del flujo de aire nasal".
Al mismo tiempo, en el estudio quedó en evidencia que las mejoras fueron mayores en quienes tenían más vello nasal en un comienzo.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
Lo último de tendencia
Daniel Fuenzalida sorprende con radical cambio de look: "Limpieza general y a renovar energías"
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de nacional
Detienen a hombre denunciado por faenar a un perro en plena vía pública en La Pintana
Ministro Poduje tras Te Deum evangélico: "A estas alturas da lo mismo lo que pasó con el gobierno anterior"
Jaime Leyton anuncia lluvia para la semana de Fiestas Patrias: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones?
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley