¿Cómo se puede quitar el hipo? Estos remedios caseros te podrían ayudar

Todos hemos tenido alguna vez hipo y, por lo general, esta contracción muscular desaparece por sí sola, aunque, en ocasiones, se puede sostener por más tiempo del deseado.

El hipo es una contracción involuntaria de los músculos del diafragma y suele presentarse cuando comes mucho o muy rápido, cuando consumes alimentos picantes o bebidas carbonatadas. También se puede presentar por estrés o cambios de temperatura, según detallan en Healthline.

Ir a la siguiente nota

Por lo general, el hipo desaparece por sí solo, mientras que en otros casos se puede sentir como si durara horas. Así es que, después de un periodo, las contracciones pueden volverse molestas o dolorosas.

Si ya estás aburrido y molesto con tu hipo, conoce cuáles son algunos de los remedios caseros que podrían ayudarte a eliminarlo. 

¿Cómo se quita el hipo?

Freepik

Si bien, no existe una manera certera de eliminar el hipo, la maniobra de Valsalva podría ayudar a quitar la contracción muscular.

Desde BBC explican que para hacer la maniobra de Valsalva, primero debes respirar profundamente y taparte la nariz junto con cerrar la boca, para evitar que el aire se escape. Inmediatamente, con las vías cerradas, debes empujar el aire hacia afuera y hacer fuerza por 15 a 20 segundos.

Suelta la pinza sobre la nariz, bota el aire tranquilamente y vuelve a respirar. Si no lograste eliminar el hipo, entonces repite la maniobra.

Por otro lado, desde Clínica Mayo, entregan otras alternativas más sencillas para quitar el hipo, como:

  • Respirar dentro de una bolsa de papel
  • Hacer gárgaras con agua helada
  • Contener la respiración 
  • Beber sorbos de agua helada

¿Cuándo es preocupante el hipo?

Según explican en Clínica Mayo, si tras 48 horas el hipo persiste, o si las contracciones te producen problemas para dormir, comer o respirar, entonces este es un cuadro preocupante por el que deberías buscar atención médica. 

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud

 

Leer más de