¿Bañarse en la mañana o en la noche? Expertos definen cuál es el mejor momento del día para ducharse
Muchas veces nos hemos enfrentado al dilema de ducharnos en la mañana, para comenzar de la mejor manera el día; o en la noche, para relajarnos antes de dormir.
Una disyuntiva cuya respuesta depende de nuestro estado de ánimo o de las ganas que tenemos para ingresar a la tina. Afortunadamente, esa discusión pareciera llegar a su fin, ya que médicos concluyeron cuál es el mejor momento del día para bañarse.
El mejor momento para ducharse es...
Primero que todo, independiente del momento en que lo harás, lo importante es tener claro que las duchas no debieran superar los diez minutos y que el agua debe estar a una temperatura suficientemente cálida para que nuestra piel la soporte.
Ahora, con respecto al dilema que seguramente enfrentas a diario, el médico de cabecera Aragona Giuseppe tiene la respuesta.
Si bien la decisión corresponde a cada uno, el experto aconseja que las duchas sean en la noche para promover un buen sueño. Además, asegura que hacerlo así es "la mejor manera de relajarse, ayuda a aliviar las tensiones del trabajo" y, lo más importante, "elimina la suciedad del día".
De no sentirte convencido de hacerlo en la noche, Giuseppe entrega un importante argumento en la revista Glamour: "El cuerpo y el cabello pueden acumular suciedad, mugre, alérgenos e irritantes en el aire, especialmente en los meses de verano, a propósito del polen y el sudor".
Por lo tanto, "si se va a la cama sin ducharse, estos se transferirán a su cama y a sus sábanas. No ducharse por la noche podría provocar problemas como piel seca, irritada y acné", sentenció.
La ducha matinal, ¿realmente revitaliza la piel?
Está la suposición de que bañarse en la mañana ayuda revitalizar la piel y que aplicarse exfoliante de forma matutina sirve para retirar la grasa acumulada durante la noche. La idea suena bien, pero la doctora Sasha Core dice que esto se puede lograr sin la necesidad de entrar a la tina.
"Ducharse por la noche elimina todas las impurezas que se han acumulado en la piel a lo largo del día: la grasa, la suciedad y el sudor son los principales culpables. Esto se puede hacer fácilmente, realizando una limpieza profunda mientras estás en la ducha (nocturna), lo que significa que te vas a la cama con la piel limpia, fresca y clara", concluyó la especialista.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional