Las fantasías sexuales más comunes entre chilenos según expertos
- Por Meganoticias
Las fantasías sexuales en algún minuto fueron un tema de culpa o incluso vergüenza, pero estos escenarios mentales forman parte de una vida sexual adulta o incluso sana, según explican en Verywell Mind. Estas contribuyen a la satisfacción sexual, pero también permiten construir intimidad.
"La imaginación sexual y fantasías eróticas son una de las cosas más asombrosas que puede hacer el cerebro humano", comentó a Men's Health, Midori, sexóloga.
¿Por qué tienes fantasías sexuales?
Como ya se mencionó, este es un mecanismo completamente normal y esperado, por lo que no deberías sentirte mal por tenerlas tú o tu pareja.
Estas, en parte, son el resultado de procesos culturales, por la manera en que se perciben las relaciones y el sexo en cada sociedad, dependiendo de como estos son caracterizados en películas, libros o contenidos en general.
También pueden ser el resultado de los tipos de personalidad o los estilos de apego que cada persona tiene, explicaron desde Verywell Mind.
¿Cuál es la fantasía más común entre los hombres chilenos?
Según contó la sexóloga Ignacia Rabanal a Las Últimas Noticias, la principal ilusión de los hombres es hacer un trío, junto al voyerismo, que consiste en mirar situaciones sexuales de terceros.
"Es como lo prohibido", comentó la experta.
El sexo grupal es una de las principales tendencias en las fantasías de las personas heterosexuales del mundo. En una investigación publicada en 2017 se identificó que entre los jóvenes adultos heterosexuales, la idea del trío era la más prevalente.
¿Y las mujeres?
Si bien las mujeres también pueden fantasear con tríos o sexo grupal, Rabanal detalla que son otras las categorías preferidas por las chilenas.
"Tener sexo con un desconocido, el BDMS (bondage, dominación, masoquismo, sumisión), que es muy la película '50 sombras de Grey' y hacer swinger (intercambio de parejas)", contó la experta.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de nacional
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno