"Me costaba respirar": Este es el problema de salud mental por el que Antonella Ríos terminó en urgencias
Un complicado fin de semana vivió la actriz Antonella Ríos, después de que tuviera que acudir a urgencias por un problema de salud mental.
Según contó a los medios, fue el viernes que comenzó con los malestares, que no cedieron con el paso del tiempo.
"El viernes me empecé a sentir un poquito mareada, con el pecho bien apretado y dolor de cabeza. Pero un dolor de cabeza como de presión alta", explicó la actriz de "Brujas" a Página 7.
Si bien pensó que podría estar "nerviosa", se preocupó cuando notó que su agitación y presión aumentaron, además de que estaba sudorosa. "Eso me provocó más miedo", contó.
"Me fui a urgencias. Estaba muy preocupada, nerviosa, angustiada, llorando, me costaba respirar", añadió la intérprete, que luego explicó que sufrió de una crisis de pánico con la que incluso creyó que iba a morir.
¿Qué es una crisis de pánico?
Estos son episodios en los que se siente angustia, miedo, pánico, ansiedad o sentimientos de fatalismo con mucha intensidad. Se trata de crisis que se pueden presentar de manera que debilitan al individuo.
Estas son repentinas y su intensidad, junto con la duración, son variables dependiendo de cada persona, pero normalmente no se sostienen por más de 10 minutos.
No es extraño que una persona sufra de un par de estos ataques en su vida, sin embargo, cuando estos son más repetitivos, se debe evaluar la posibilidad de que se sufre de un trastorno de pánico.
¿Cómo se sienten las crisis de pánico?
Según la organización Better Health, del gobierno australiano, una crisis de pánico puede tener los siguientes síntomas:
- Pensamientos ansiosos e irracionales.
- Fuerte sensación de miedo, peligro o una sensación de que algo anda mal.
- Miedo a volverse loco, perder el control o morir.
- Mayor vigilancia ante posibles peligros.
- Sensación de mareo o vértigo.
- Temblores y escalofríos.
- Aceleración de ritmo cardiaco.
- Sensación de opresión en el pecho.
- Boca seca.
- Tensión muscular.
- Sensación de que falta el aire.
- Náuseas o malestar abdominal.
Existen diferentes técnicas, consejos y terapias que permiten ayudar a las personas con ataques de pánico a enfrentar alguno de estos cuadros.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de nacional
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM