"Los malditos bichos llegaron igual": Estas son las infecciones respiratorias que contrajo la bebé de "Icha" Sobarzo
Unos complicados momentos ha pasado la bailarina María Isabel "Icha" Sobarzo y su familia, debido al estado de salud de su hija menor, la pequeña Laura de 8 meses de vida.
Según contó en sus redes sociales, la pequeña estuvo el pasado Día del Padre internada en un centro de salud del país.
El diagnóstico de la bebé serían dos infecciones, según explicó la bailarina a través de su cuenta de Instagram.
"Por más que la mantuve en casita, los malditos bichos llegaron igual. Mi Laurita con virus sincicial y adenovirus", escribió.
¿Cuáles son los síntomas de estas infecciones?
El adenovirus y el virus sincicial son de las infecciones respiratorias que más circulan, según el Ministerio de Salud (Minsal)
Los adenovirus son un grupo de virus que suelen afectar mayoritariamente a los niños, según explican en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
"Los síntomas del adenovirus tienen algunas variaciones dependiendo de la edad del paciente, pero generalmente son fiebre, malestar general, tos seca y descarga nasal", detallaron las doctoras Marisol Bustos y Patricia Mazzoni, infectólogas.
Mientras, el virus sincicial es una de las principales causas de infecciones respiratorias de gravedad en los niños, y la mayoría se contagia antes de los dos años.
Este también se puede manifestar de manera similar a un resfriado, y los niños pueden presentar síntomas como:
- Tos.
- Estornudos.
- Fiebre.
- Sibilancias (ruido de silbido al respirar).
Desde el portal médico Medline Plus explican que los síntomas más graves se suelen presentar en los nños menores de 1 año, que con frecuencia tienen dificultades para respirar, lo que se puede manifestar con los siguientes signos:
- Aleteo nasal
- Respiración rápida y agitada.
- Sonidos de chiflidos (sibilancias)
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de nacional
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Alerta Roja por incendio forestal en Linares y San Fernando: Reportan humo en la Ruta 5
Gran incendio afecta a supermercado en Machalí
Más de 9 mil millones al año: Chile es el país con más llamadas spam en Latinoamérica