Puede que lo hayas estado haciendo mal todo este tiempo: Advierten cuál sería la forma correcta de orinar
- Por Meganoticias
Aunque parezca increíble o insólito, habría una forma más correcta de orinar que otra. Así al menos lo declaró el urólogo Gerald Collins, quien afirmó que miccionar sentado sería mucho más beneficioso.
Esto pondría en tela de juicio la forma en que la mayoría de los hombres ejerce esta práctica: de pie.
Las declaraciones de Collins llegan después de la publicación de una encuesta de la compañía de análisis de datos YouGov. En la consulta se entrevistó a hombres de 13 países distintos.
A partir de ese muestreo se pudo concluir que los hombres singapurenses son aquellos que más optan por orinar de pie, seguidos de México. En contraparte, en Alemania los hombres son los más proclives a hacerlo sentado.
¿Por qué es más beneficioso orinar sentado?
De acuerdo a lo explicitado por Collins, al orinar de pie los músculos de la pelvis se tensan, dificultando el ejercicio de vaciar la vejiga. Si bien en personas jóvenes esto no supondría mayores problemas, sí lo haría al momento de envejecer, sobre todo en casos de agrandamiento de próstata, la cual rodea a la uretra por donde sale la orina.
En ese sentido, el agrandamiento de la prostata es muy común en personas mayores. El crecimiento de la misma provoca que se sientan más ganas de orinar, pero no solo aumenta la frecuencia de las idas al baño, sino que también se dificulta esta acción, precisamente porque complica el vaciado de la vejiga.
Por si fuera poco, el no realizar el correcto vaciado de la vejiga podría generar que se acumulen bacterias, lo que traería como consecuencias, eventualmente, infecciones urinarias.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?