Esta es la mejor hora para cenar y cuidar tu salud, según un estudio científico
Un estudio científico de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, determinó cuál es la mejor hora para cenar, lo que puede ser un factor determinante para evitar el sobrepeso y llevar una rutina saludable.
El horario es un factor importante a considerar, el que debe conjugarse con los alimentos que componen la dieta de las personas para cuidar de su salud.
¿En qué consistió el estudio?
Según consigna El Comercio de Perú, el estudio consideró a 16 personas con problemas de obesidad o sobrepeso, cuyo comportamiento alimenticio fue sometido a análisis.
A este grupo se le instruyó seguir una determinada dieta, pero con dos horarios de consumo distintos. El primero se prolongó durante seis días consecutivos y consistió en desayunar, almorzar y cenar; pero esta última comida debían ingerirla seis horas y media antes de acostarse.
El segundo plan, también de seis días de duración, contempló las mismas tres comidas, pero debían consumirse cuatro horas más tarde que lo planteado en el primer horario. Además, la cena estaba fijada dos horas y media antes de ir a la cama.
¿Cuáles fueron los resultados?
En ambos casos, los especialistas midieron las hormonas reguladoras del apetito (la leptina y la grelina), la quema de calorías, las células grasas y la temperatura corporal de los 16 participantes.
Las principales conclusiones fueron que el comer a horarios tardíos aumentó el apetito de las personas, ocurrió un menor gasto de calorías y se incentivó el almacenamiento de grasas, de acuerdo a lo señalado por el medio peruano.
Por ello, junto con señalar que estos efectos de comer tarde serían las causas del aumento de peso a largo plazo, los investigadores establecieron que el mejor horario para cenar sería alrededor de las 19:30 horas.
De no ser posible esta hora, por ser muy tarde o muy temprano para algunas personas, entonces la otra recomendación es disfrutar de la última comida del día unas seis horas y media antes de acostarse.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de nacional
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Alerta Roja en Vichuquén: Al menos 3 viviendas alcanzadas por incendio forestal que ha consumido 200 hectáreas