¿El planeta está en peligro? Esta es la misteriosa anomalía de la Tierra que está creciendo y que pasa por Chile
- Por Meganoticias
La Anomalía del Atlántico Sur es un área que comprende el Océano Atlántico Sur, entre África y América del Sur y que atraviesa a Chile, en donde el magnetismo de la Tierra es más débil y que, en el último tiempo, se ha profundizado según diversas investigaciones.
De acuerdo a un informe publicado este año por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, el fenómeno espacial habría aumentado su tamaño en un 5% en los últimos tres años.
Según consignó Levante EMV, esta anomalía tendría lugar en un área que podría coincidir con el cinturón de radiación de Van Allen, un sector de la magnetosfera terrestre donde existe una de las mayores concentraciones de partículas de alta energía.
¿Qué tan peligrosa podría ser la Anomalía del Atlántico Sur?
A raíz de la disminución de la fuerza del campo magnético de la Tierra en esta zona, se produciría una reducción de la protección contra la radiación dañina del espacio.
Esto significa que, probablemente, podrían ocurrir los siguientes efectos para la humanidad:
- Daños por radiación a los satélites
- Interferencias a las comunicaciones por radio
- Daños a la tecnología presente en la Estación Espacial Internacional
¿Cuál es el origen de la Anomalía del Atlántico Sur?
De acuerdo a un estudio publicado por The Debrief, este fenómeno ocurre en un lugar en donde las partes más internas de la zona natural de partículas energéticas que rodean a la Tierra, hacen su acercamiento más próximo al planeta, produciendo un mayor rendimiento de radiación ionizante.
Esta anomalía podría ser una consecuencia de los constantes cambios del campo magnético producto de la actividad que se genera en el núcleo de la Tierra.
¿Qué dicen los expertos?
Según plantearon los científicos en la revista anteriormente mencionada, “el área afectada ha aumentado alrededor de un 5% durante este tiempo. Este contorno se aproxima a la región donde es más probable que ocurran daños por radiación a los satélites”.
No obstante, se sigue investigando al respecto y se espera tener resultados en los próximos meses.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de nacional
"No tengo a dónde ir": Vecinos de Cerro Chuño se resisten a abandonar terreno tras inicio de operativo de enrolamiento
Gobierno desliza posible solución para evitar que las cuentas de luz suban este año
Día del Burrito: Así puedes celebrar esta comida mexicana con ofertas y promociones especiales
Bebé de un año tenía droga en su organismo: PDI incauta por primera vez "fentanilo chileno" en el sur del país
Avanza proyecto de Metro al Aeropuerto de Santiago: ¿Cuándo estarían terminadas las obras?
"Los huevitos dentro de casa": Alejandro Sepúlveda anuncia precipitaciones y tormentas eléctricas para el Domingo de Pascua