Hay una mujer y un afrodescendiente: Estos son los astronautas que estarán en el regreso de la humanidad a la Luna
La NASA anunció quiénes serán los cuatro astronautas que viajarán a la Luna a fines de 2024, en el marco de la misión Artemis II.
El primer viaje del hombre a la Luna ocurrió en 1969, y 2024 será el año en que los humanos volverán a pisar el satélite natural de la Tierra luego de más de medio siglo, después de la última misión que alunizó en 1972.
Los cuatro astronautas, entre los que destaca una mujer, irán a bordo del Artemis II durante 10 días, en la nave espacial Orion.
Artemis II será la primera misión de la NASA con tripulación a bordo del Orion y permitirá establecer capacidades de exploración y ciencia lunar a largo plazo.
Conoce quiénes son los cuatro astronautas que llevarán nuevamente a la humanidad a la Luna:
Reid Wiseman
El comandante Reid Wiseman, capitán de la marina de los Estados Unidos y astronauta de la NASA, es uno del los cuatro elegidos para ir a la Luna el próximo año. El oriundo de Baltimore se desempeñó como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional para la Expedición 41, desde mayo a noviembre de 2014.
Durante la misión de 165 días, junto a sus compañeros, completaron más de 300 experimentos científicos y establecieron un récord de 82 horas de investigación en una sola semana.
Dicha misión fue su primer vuelo espacial e incluyó 13 horas de caminata espacial. El hito fue compartido por él mismo mediante sus redes sociales.
Wiseman, quien es licenciado en ciencias del Rensselaer Polytechnic Institute in Troy y tiene una maestría en ciencias en ingeniería de sistemas de la Universidad Johns Hopkins, recientemente se desempeñó como Jefe de la Oficina de Astronautas.
Victor J. Glover
El piloto afrodescendiente Victor J. Glover, oriundo de California, fue seleccionado como astronauta en 2013 mientras se desempeñaba como miembro legislativo en el Senado de los Estados Unidos.
En el ámbito académico, cuenta con una licenciatura en ciencias en ingeniería general, además de maestrías en: Ciencias en Ingeniería de Pruebas de Vuelo; Ciencias en Ingeniería de Sistemas; y en Arte y Ciencias en Operacionales Militares.
Recientemente, se desempeñó como piloto y segundo al mando en el vuelo Crew-1 SpaceX Crew Dragon, llamado Resilience, que aterrizó el 2 de mayo de 2021. Dicha misión fue la primera luego de la certificación de la nave.
Glover también fue ingeniero de vuelo en la Estación Espacial Internacional para la Expedición 64.
Christina Hammock Koch
La especialista en misiones Christina Hammock Koch será la primera mujer en llegar a la Luna.
La oriunda de Michigan, fue seleccionada como astronauta de la NASA en 2013 y trabajó como ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional (ISS) para la Expedición 59, 60 y 61.
Koch estableció un récord para el vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer, con un total de 328 días en el espacio, y participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas.
Jeremy Hansen
El especialista en misiones Jeremy Hansen, de 47 años, se convertirá en el primer canadiense en llegar a la Luna.
El licenciado en ciencias espaciales, en 2017, se convirtió en el primer canadiense al que se le confió la dirección de una clase de astronautas de la NASA, lo que significa que está a cargo de capacitar a los candidatos a astronautas de Estados Unidos y Canadá.
Previamente, había participado en el programa CAVES de la Agencia Espacial Europea en Cerdeña, Italia, y había sido miembro de la tripulación de NEEMO 19, donde vivió y trabajó en el fondo del océano durante siete días.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"