Alzhéimer: Estos alimentos ayudarían con los síntomas de la enfermedad, según estudio
Un equipo de investigadores chinos recientemente publicó una investigación en la que se evidencia que el consumo de ciertos alimentos podría ayudar a mejorar la condición de las personas diagnosticadas con alzhéimer.
En el trabajo, los expertos concluyen que ciertas comidas con antioxidantes, con efectos antiinflamatorios y moduladores de autofagia, podrían ayudar con los síntomas de la preocupante enfermedad.
Esta condición corresponde a entre el 60 y 70% de los casos por demencia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, caracterizada por producir problemas de memoria, capacidad cognitiva. Con el tiempo las manifestaciones y el estado de los pacientes va en decadencia, y en muchos casos termina con la pérdida de su independencia.
¿Cuáles son los alimentos que podrían ayudar?
Según la nueva investigación, quienes tienen alzhéimer deberían priorizar el consumo de selenio para ayudar con la sintomatología.
El selenio es un tipo de mineral que el cuerpo requiere en pequeñas cantidades y que ayuda a la producción de ADN, protege al cuerpo de infecciones, y es esencial para la producción de ciertas proteínas y enzimas.
Este ingrediente se encuentra de manera natural en productos vegetales, como carnes derivadas de animales.
Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, algunos de los alimentos con mayor aporte de selenio son:
- Mariscos y pescados.
- Carne de res.
- Pollo y pavo.
- Cereales fortificados.
- Huevos.
- Legumbres.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
Intensa lluvia y truenos se registran en la noche de este jueves en comunas de Santiago
Alcaldes y vecinos piden a Kast derogar la "norma de guetos verticales": Buscan frenar "edificios que destruyan los barrios"
El nuevo internet satelital que llegará a Chile en 2027 y busca competir con Starlink
TNE digital: ¿Cuándo comenzaría a funcionar en la Región Metropolitana?
Confirman suspensión de clases este viernes en Iquique, Alto Hospicio y sectores costeros de Tarapacá
Accidente entre furgón escolar y bus interurbano en Independencia: Conductor de bus fue detenido bajo influencia del alcohol