¿Hay arañas en tu casa? Estos 3 trucos te ayudarán a espantarlas
- Por Meganoticias
Dos de las arañas más habituales dentro y en los alrededores del hogar son la falsa viuda negra y la violinista, más conocida como araña de rincón. El veneno que entra con la picadura de estas podría matar en horas a una persona adulta.
Si quieres mantenerte libre de estos arácnidos, la clave principal está en mantener el orden y la limpieza. Y es que a estos animales les gustan los lugares frescos, oscuros y tranquilos.
Pero existen trucos que te podrían ayudar a mantener lejos a estos animales, los cuales puedes revisar a continuación.
Crea tu propio spray
Para remplazar al insecticida o repelente que ofrecen en el mercado, puedes hacer tu propio spray natural contra arácnidos.
Este debería funcionar porque, aparentemente, las arañas detestan los olores cítricos. En The Independent, recomiendan mezclar 20 gotas de jugo de limón u otra fruta cítrica, o aceites esenciales, con agua, en una botella pulverizadora.
Lo puedes aplicar en las esquinas del baño, o en diferentes sectores de tu casa en que haya más arañas. Eso sí, no hay certeza científica que respalde este spray.
Usa cáscaras de limón
"Frota con cáscara de limón en todo el alféizar de la ventana o cualquier sitio donde se posen las arañas, como detrás del inodoro o de los armarios. El cítrico las repelerá y dará a tu baño un agradable aroma", explicó a The Independent, George Holland, experto en diseño de baños.
Sella grietas
Las arañas logran ingresar por algún lado a las casas, por lo que si sellas cualquier rendija o grieta que sirva de puerta de ingreso para las arañas, deberían entrar menos a tu hogar.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños