Enfermedad de Crohn: Estos son los síntomas con los que se presenta la inflamación intestinal
La enfermedad de Crohn es una condición médica para la cual aún no existe una cura y que afecta directamente el sistema digestivo. Se trata de una de las tantas enfermedades inflamatorias en el intestino, como la colitis ulcerosa.
Esta condición produce inflamación e irritación del tracto digestivo y puede afectar cualquier punto de este comprendido entre la boca y el ano.
Por lo general, los pacientes son diagnosticados entre los 20 y 30 años, pero puede aparecer a cualquier edad y estarían en mayor riesgo las personas con síndrome del colon irritable o con parientes con la afección, explican desde la Fundación Crohn's & Colitis.
Si bien, la enfermedad de Crohn no tiene una cura conocida, a las personas diagnosticadas se les trata para poder evitar los episodios de crisis en los que aumentan los síntomas y las complicaciones asociados a la enfermedad.
Para esto, se pueden recetar antibióticos, medicamentos para la diarrea, corticosteroides y se recomienda descansar los intestinos, para permitir que estos se puedan recuperar.
¿Cómo saber si la tengo?
Algunos de los síntomas más recurrentes de la enfermedad de Crohn, según el sitio médico MedlinePlus, son:
- Dolor abdominal.
- Diarrea (en algunas personas puede aparecer con sangre o restos de mucosidades).
- Cansancio y fatiga.
- Úlceras y laceraciones en la boca.
- Pérdida del apetito y peso.
- Fiebre
- Anemia.
- Malestar general.
También pueden presentar:
- Estreñimiento.
- Úlceras o inflamación de los ojos.
- Hinchazón y dolor articular.
- Sangrado rectal y sangre en las heces.
- Encías sangrantes.
- Protuberancias (nódulos) rojas y sensibles bajo la piel que pueden convertirse en úlceras cutáneas.
Desde el Servicio de Salud Británico recomiendan asistir a un especialista en caso de que se vea sangre en las deposiciones, si tiene diarrea por más de 7 días, si tiene dolores estomacales frecuentes o si pierde peso sin una razón aparente.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de nacional
Nieta de María Ercira tras cambio de Fiscal: "Hay pruebas que se han perdido, evidencias fundamentales para esclarecer los hechos"
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Presidente Kast llama a "los líderes políticos a que recuperemos ese amor por Chile" tras participar en Día de las Glorias Navales
"Nos duele su partida y agradecemos todo lo que entregó": Falleció histórico presidente de los exportadores de fruta
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Ministro de Defensa en conmemoración del día de las Glorias Navales: "Con diálogo hay que sacar adelante al país"