¿Así nos veremos en el futuro? Esta es la forma en que las tecnologías cambiarían el cuerpo de los humanos
- Por Meganoticias
Jorobados, con garras y párpados extra. Así serían las características que podrían tener los cuerpos humanos en unos miles de años más. Una animación en 3D reveló un modelo con las aproximaciones.
El diseño fue encargado por la empresa Toll Free Forwarding, un proveedor de números de teléfonos virtuales, y contó con la asesoría de estudios y expertos en salud, según se informó en un comunicado.
Más que una predicción de los rasgos de los humanos en el futuro, este diseño advierte sobre los múltiples problemas a la salud que pueden desarrollar las personas al estar conectadas a un celular o computador por largos periodos de tiempo.
Jorobados
La postura de los seres humanos ya ha sido impactada por el uso continuo de tecnologías. Es que cuando pasas horas mirando la pantalla no te das ni cuenta de lo encorvado que estás, hasta que un meme te lo recuerda.
No solo se han redondeado los hombros, la postura del cuello también ha cambiado. En los países anglohablantes bautizaron esto como "tech neck", pero en Chile sería más fácil describirlo como cuello de almeja.
"Cuando se trabaja con el ordenador o se mira hacia abajo el teléfono, los músculos de la nuca tienen que contraerse para mantener la cabeza levantada. Cuanto más se mira hacia abajo, más tienen que trabajar los músculos para mantener la cabeza levantada", explicó a la empresa el Dr. K. Daniel Riew, del Hospital de Médula Presbiteriano de Nueva York.
Además, pronostican que los cerebros se achicarán y los cráneos se harán más gruesos
Dos párpados
Los expertos teorizan que para contrarrestar los efectos negativos de las pantallas en los ojos, se podría desarrollar un segundo párpado.
"Los humanos pueden desarrollar un párpado interior más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o el cristalino del ojo puede tener un desarrollo evolutivo tal que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como el verde, el amarillo o el rojo", detalló el científico Kasun Ratnayake.
Garras
Tener un celular constantemente en la mano modificaría la forma de las manos para adaptarse mejor a este. Actualmente, son una serie de problemas médicos los que pueden resultar del uso de los teléfonos celulares, como la rizartrosis.
Codo en 90°
El codo también se alteraría, a una posición que adoptamos usualmente al momento de revisar el celular. En los cuerpos de los seres humanos hoy, esta postura produce síndrome del túnel cubital, una afección que puede producir dolor en dedos, manos, muñeca o codo.
Ocurre cuando mantienes flexionado el codo por largos periodos, por lo que el modelo postula que este cambio podría ser una respuesta de la evolución.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de nacional
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones