Los envían desde el espacio: Esta es la razón por la que la NASA lanza rayos láser hacia los bosques de la Tierra
A través de un comunicado, la NASA anunció los exitosos resultados que han tenido en la investigación de los ecosistemas vegetales de la Tierra. Desde el año 2018 que la agencia espacial lanza rayos láser desde el espacio hacia el planeta, para poder conocer más sobre los bosques.
El GEDI (The Global Ecosystem Dynamics Investigation, o La Investigación sobre la Dinámica Global de los Ecosistemas) es un instrumento de alta resolución a bordo de la Estación Espacial Internacional que envía rápidas pulsaciones láser hacia los grandes bosques del planeta.
Los haces de luces rebotan contra los objetos, lo que permite hacer un mapa de la altura, forma, densidad y ubicación de las grandes vegetaciones. Este instrumento permite captar información única de las características de la biomasa.
¿Para qué sirven los rayos láser?
La información de GEDI permitirá crear un mapa detallado de la vegetación, de forma que los especialistas en cambio climático puedan identificar cómo reaccionan a los cambios en el planeta y, además, su rol en la absorción del dióxido de carbono con el que los humanos contaminamos la Tierra.
"Una de las mayores incertidumbres que tenemos es sobre el impacto global de la deforestación (ya sea por la tala de árboles, los incendios forestales o las alteraciones naturales) en el CO2 atmosférico", comentó el doctor Ralph Dubayah, investigador principal del proyecto GEDI en la Universidad de Maryland.
Los árboles son uno de los principales encargados de disminuir la concentración de este químico, ya que lo absorben durante largos periodos de tiempo, para luego emitir el oxígeno que requerimos para sobrevivir.
La capacidad de absorción de cada ejemplar puede ser muy variable, por lo que no existían datos suficientes que permitieran estimar el impacto de los rápidos cambios que produce la depredación humana.
"El GEDI contribuye a nuestra capacidad de contabilizar el cambio de uso del suelo y su impacto en las concentraciones atmosféricas de CO2 al proporcionar este tipo de datos", agregó el doctor Dubayah.
La extracción de información de este instrumento permitirá no solo reconocer los cambios en los bosques, sino también establecer estrategias más eficientes para hacer frente al daño.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Lo último de nacional
Último adiós a mártir de Carabineros: Suboficial Aguilera fue sepultado en el mausoleo institucional del Cementerio General
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por dos días con rachas de viento de hasta 70 km/h en sectores de siete regiones
En vivo y en exclusivo por Mega sigue la previa del partido entre Chile vs. Estados Unidos
Ministro Barros aclara dichos sobre Malvinas tras repercusión en Argentina: "No contradice con reconocer la situación de hecho"
Cyber Monday 2026: El impacto que el evento de ventas online puede tener en la economía chilena
Caso Junaeb | Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días