Para quitar el sarro: Este es el mejor truco para limpiar el "teléfono" de la ducha
Cuando hacemos el aseo del baño, hay ciertos lugares que jamás olvidaremos de limpiar, mientras que otros pasan un poco más desapercibidos, como el cabezal de la ducha. Esta pieza, al estar en constante contacto con el agua, acumula sarro en los orificios que liberan el agua, además de acumular polvo o incluso hongos.
Si es que el sarro obstruye la salida del agua, sentirás una notoria disminución en la presión de la ducha. Eliminar regularmente los depósitos de minerales, además de cualquier otro elemento que puedas encontrar en ella, ayudará a mantener la vida útil de este elemento.
En el caso de que nunca hayas limpiado el llamado "teléfono" de la ducha, comienza por hacerlo la próxima vez que asees el baño, luego, deberías repetir este proceso una vez al mes, o con mayor frecuencia si vives en un sitio en que el agua sea muy dura, recomiendan en el sitio Real Simple.
¿Cómo lo tengo que limpiar?
Para limpiar la "challa" de la ducha debes sumergirla en vinagre blanco, para así soltar los sedimentos que puedan quedar pegados. Si es que tienes una ducha teléfono, puedes colocar el cabezal a remojar en un recipiente lo suficientemente grande. Pero si en el baño tienes una ducha fija, entonces puedes rellenar una bolsa con el líquido y amarrarla a la superficie.
Según explican en Wirecutter de The New York Times, este proceso no debería tomar más de 10 a 20 minutos, a menos que estés lidiando con un caso muy extremo, que podría tardar horas.
Cuando haya pasado el tiempo, deja correr el agua por un minuto para verificar si es que alguno de los orificios sigue tapado. Si encuentras uno, con un mondadientes o clip, puedes limpiarlo.
Luego limpia el resto del cabezal con un paño suave. Procura dejarlo bien seco al terminar, para así evitar que queden manchas de agua.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?