Para quitar el sarro: Este es el mejor truco para limpiar el "teléfono" de la ducha
Cuando hacemos el aseo del baño, hay ciertos lugares que jamás olvidaremos de limpiar, mientras que otros pasan un poco más desapercibidos, como el cabezal de la ducha. Esta pieza, al estar en constante contacto con el agua, acumula sarro en los orificios que liberan el agua, además de acumular polvo o incluso hongos.
Si es que el sarro obstruye la salida del agua, sentirás una notoria disminución en la presión de la ducha. Eliminar regularmente los depósitos de minerales, además de cualquier otro elemento que puedas encontrar en ella, ayudará a mantener la vida útil de este elemento.
En el caso de que nunca hayas limpiado el llamado "teléfono" de la ducha, comienza por hacerlo la próxima vez que asees el baño, luego, deberías repetir este proceso una vez al mes, o con mayor frecuencia si vives en un sitio en que el agua sea muy dura, recomiendan en el sitio Real Simple.
¿Cómo lo tengo que limpiar?
Para limpiar la "challa" de la ducha debes sumergirla en vinagre blanco, para así soltar los sedimentos que puedan quedar pegados. Si es que tienes una ducha teléfono, puedes colocar el cabezal a remojar en un recipiente lo suficientemente grande. Pero si en el baño tienes una ducha fija, entonces puedes rellenar una bolsa con el líquido y amarrarla a la superficie.
Según explican en Wirecutter de The New York Times, este proceso no debería tomar más de 10 a 20 minutos, a menos que estés lidiando con un caso muy extremo, que podría tardar horas.
Cuando haya pasado el tiempo, deja correr el agua por un minuto para verificar si es que alguno de los orificios sigue tapado. Si encuentras uno, con un mondadientes o clip, puedes limpiarlo.
Luego limpia el resto del cabezal con un paño suave. Procura dejarlo bien seco al terminar, para así evitar que queden manchas de agua.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Con un remix de "Soy Yo": Bomba Estéreo invitó a Flor de Rap para cantar en Viña 2026
"Y solo mírame...": Bomba Estéreo hizo vibrar a la Quinta Vergara con "Ojitos Lindos" de Bad Bunny en Viña 2026
¿Te perdiste la rutina de Rodrigo Villegas en Viña 2026? Así puedes verla completa
Entre lágrimas: El emocionante momento en que Rodrigo Villegas recibió la Gaviota de Oro en Viña 2026
Revivió a Yuri Colinsky y Nicolás Sergey: Rodrigo Villegas cierra primera parte de rutina en Viña 2026 con "Blondon Boys"
Con más energía que nunca: Revisa cómo fue el inicio de la rutina del comediante Rodrigo Villegas en Viña 2026
Variedad de té y productos locales: Estas fueron las exigencias de Pet Shop Boys y Bomba Estéreo en Viña 2026
¿Te perdiste el show de Pet Shop Boys en Viña 2026? Así puedes verlo completo
Tras una ovación del público: Así fue el momento en que Pet Shop Boys recibió las Gaviotas de Plata y Oro en Viña 2026
Rodrigo Villegas contó ritual en la previa de Viña 2026: "A mi niño interno que se quede jugando porque el papá sale a trabajar"
Lo último de mundo
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Lo último de nacional
Incendio deja una mujer fallecida y tres casas destruidas en Chillán
Emiten orden de arresto contra gobernador Rodrigo Mundaca
Emergencia meteorológica en el norte: Senapred reporta más de 200 afectados y 60 albergados
9 comunas tendrán cortes de luz este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
Reportan tormentas eléctricas e inundaciones en la zona norte del país
"Si al sujeto hay que dispararle, se le dispara": El testimonio clave de Gyvens que revelaría sicariato de empresario