¿Ves mucho el celular? Nuevo estudio sugiere que consumir redes sociales en exceso está afectando tu vida sexual
¿Te has dado cuenta que pasas muchas horas en el teléfono? O puede que entres en una aplicación y después te cueste mucho dejarla de lado. Según un nuevo estudio publicado en la Revista de Medicina Sexual, este tipo de comportamiento podría tener un impacto negativo en tu vida sexual.
"Cada vez hay más consciencia de que el uso de las redes sociales puede adquirir las características de una adicción; cuando esto sucede, las redes sociales pueden empeorar el estado de ánimo", explicó el autor principal de la publicación, Rui Miguel Costa, investigador del Instituto Universitario de Portugal.
Debido al diseño de las diferentes aplicaciones, estas están programadas para captar tu completa atención por unos segundos o minutos. Debido a los estímulos que producen en el cerebro, con el tiempo se puede desarrollar un comportamiento obsesivo, en el que se revisa constantemente la pantalla del celular.
Este fenómeno es cada vez más reportado e investigado, y hasta el momento los expertos han determinado que el consumo prolongado de estas plataformas tiene un impacto negativo en la salud mental, potenciando síntomas de depresión y fomentando la autoestima baja.
¿Cómo afecta a la vida sexual?
En esta nueva investigación se analizó los patrones de consumo de redes sociales, y la vida sexual de los participantes. Luego de consultar con 1.446 personas, determinaron que mientras más problemático era el uso, peor era su función sexual.
En el caso de las mujeres, quienes más verificaban sus redes sociales también reportaron tener menos deseo y excitación sexual, menos lubricación vaginal, dolor durante el sexo, les fue más difícil tener un orgasmo y mayor frustración con su vida sexual.
Mientras que en los hombres, se identificó una mayor disfunción eréctil, problemas para tener un orgasmo y también una sensación de insatisfacción con su vida sexual en general.
El uso excesivo del celular arrojó resultados similares, pero con una menor incidencia.
Este estudio solo estableció una relación correlacional entre ambos factores, por lo que se deberá realizar otra investigación para comprobar si es que disminuir las horas que ocupas en estas plataformas podría ayudar a tener una mejor vida sexual. Pero, por el momento, se sabe que este tipo de hábito no te hará ningún favor.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
"Me dio un sobre lleno de miles de dólares": Claudia Schmidt responde a querella criminal de Leonardo Farkas
Fran Maira rompe el silencio tras accidente de tránsito que protagonizó: "Nunca fue mi intención hacerle daño"
"Dios pone todo en su lugar": Las indirectas de Mariel Aereboe tras confirmarse nueva paternidad de Pedro Lladser con prima
¿Recuerdas a Monik, de "Operación Triunfo"?: Esta es la segunda carrera que está cursando
Revelan el verdadero acuerdo entre Marité Matus y Arturo Vidal: ¿La empresaria recibe una pensión de $90 millones al mes?
"Pasé por una crisis existencial feminista". Actriz de Los Picapiedra revela que se hizo un lifting facial y muestra las fotos
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Lo último de mundo
Ucrania golpea estratégica refinería rusa y provoca incendio de gran magnitud
Colombia elige presidente: Opciones son entre la izquierda por conservar el poder o un giro radical hacia la ultraderecha
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Lo último de nacional
Junio arranca con dos sistemas frontales en camino: ¿Cuándo y dónde lloverá esta semana?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo de magnitud 5.0 en Isla de Pascua
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este lunes 1 de junio: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico.
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Día de los Patrimonios reúne a más de 2.600 personas en el Palacio Regional
A casi tres meses de asumir y con la seguridad al centro: Las claves de la primera Cuenta Pública del Presidente Kast