¿Te estás abrigando mucho? Esta es la temperatura ideal a la que debe estar una habitación para dormir
Por las bajas temperaturas del invierno no solo nos abrigamos para salir de la casa, también aumenta la cantidad de frazadas que colocamos en la cama, los pijamas se vuelven más gruesos y largos, e incluso algunas personas utilizan calienta camas o guateros.
Es que antes de dormir, el cuerpo naturalmente baja en calor y eventualmente se aclimata a la habitación, por lo que podrías sentir más frío, especialmente en los meses más helados. Pero esto no ocurre durante todo el ciclo de sueño, por ejemplo, los estudios sugieren que cuando entras al estado más profundo, el ciclo REM, tu cuerpo regula menos este factor.
"REM domina la segunda mitad del ciclo de sueño, por lo que es frecuente que la gente se acueste sintiendo que la temperatura es ideal, pero luego se despierta incómoda", explicó la psicóloga clínica, Colleen Ehnstrom.
Es por eso que por muy tentador que parezca entrar casi en un estado de hibernación en tu pieza y dentro de cama, aumentar mucho la temperatura podría afectar tu descanso y horas de sueño.
¿Cuál es la mejor temperatura para dormir?
Si bien las preferencias personales son claves para encontrar una temperatura ideal, los expertos han apuntado que el mejor rango al que se puede encontrar una habitación es entre los 15 y 19 °C, para los adultos, y para los niños debería rondar los 20 °C.
Mantenerla constante te ayudará a que quedarte dormido más fácilmente, y evitará que te despiertes durante la noche.
Es que el cuerpo alcanza su temperatura más baja 2 horas después de que te acuestes, pero luego comenzará a aumentar, por lo que si tienes mucha ropa te sentirás acalorado y te podrías despertar.
Si es que no puedes controlar el calor de tu habitación, puedes colocar capas de ropa en tu cama, las que puedas mover durante la noche. También puedes utilizar un guatero, lo que te ayudará con los momentos en que tu cuerpo esté más helado.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de tendencia
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de nacional
"Gracias por acompañarnos": Histórico supermercado cambia de nombre y anuncia nueva etapa con famosa cadena
"¿Quién tiene la culpa?": La interrogante de Juan Manuel Astorga por instituciones en caso de niños haitianos
Caso de menores haitianos: Alcalde de Graneros confirma que "tenemos ya cinco que están totalmente identificados"
Ministro Arrau por caso de menores haitianos: "No hay ligado con este listado denuncias de presuntas desgracias"
Presidente Kast en acto de la PDI: "Chile enfrenta hoy un adversario implacable, el crimen organizado nacional e internacional"
Proyectan que bencinas seguirían bajando: ¿A cuánto llegaría el precio de los combustibles?