Podrían estar en riesgo: Estos son los 3 tipos de personas que no deberían comer mucho pescado
El pescado es una proteína baja en grasas saturadas y altamente recomendada por los especialistas por sus grandes beneficios. Es que los pescados contienen omega-3, vitamina D y ácidos grasos saludables.
De hecho, el consumo de pescado podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y aporta en el buen funcionamiento general del cerebro.
Según la Asociación Americana del Corazón, se debería comer 2 porciones de pescado, ojalá de las variedades más grasas como el salmón o atún, cada semana. De esta forma se podrían ver los mayores beneficios.
Sin embargo, por el contrario, el consumo excesivo de pescado podría acarrear ciertos problemas a la salud, especialmente en ciertas personas, como las siguientes:
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
Una de las principales preocupaciones del consumo excesivo de pescado, es la ingesta de metales tóxicos como el mercurio a través de ellos. Estos se acumulan en peces grandes, como el atún, por el aumento de su concentración en el océano.
Si bien, para que una persona tenga una intoxicación por mercurio se requiere de mucho pescado, en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia se recomienda limitar el consumo de productos del mar. Según Clínica Mayo, se indican 340 gramos de una variedad de productos del mar, a la semana.
Es que una mayor concentración de mercurio en el organismo podría derivar en problemas en el desarrollo del feto, asociados principalmente a su sistema nervioso.
Si tienes más riesgo de cáncer de piel
Según un nuevo estudio, existe una correlación entre las personas que comen grandes cantidades de pescado con la posibilidad de ser diagnosticado con melanoma.
Un trabajo que revisó los hábitos alimenticios y diagnósticos médicos de 490 mil estadounidenses, determinó que un 20% del grupo que más pescado comía tenía un cuarto más de probabilidades de desarrollar melanoma en un periodo de 15 años.
Los especialistas aclararon que sus resultados corresponden a una correlación, por lo que no se puede culpar exclusivamente al pescado por el diagnóstico. Pero su autora líder, la doctora Eunyoung Cho, de la Universidad de Brown, teoriza que se podría explicar por la exposición a contaminantes, como el mercurio.
Si no tienes el mejor sistema inmune
Otra investigación, hecha por la Universidad de Oregón, sugiere que el exceso del omega-3 podría afectar el funcionamiento del sistema inmune.
"La respuesta inmune disfuncional al consumo excesivo de ácidos grasos omega-3 puede afectar a la capacidad del cuerpo para combatir patógenos microbianos, como las bacterias", explicó el coautor del trabajo y académico asociado de la casa de estudios, Norman Hord.
Pero el profesor aclaró que este estudio respalda las recomendaciones de consumo establecidas, y advierte que esto podría ocurrir entre la población que utiliza suplementos alimenticios e incluye altas cantidades de comidas con este ácido graso.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país