Joaquín Méndez confirma que se contagió de Covid: Estos son los síntomas que ha sufrido
- Por Meganoticias
Las cifras al alza de los contagios por Covid-19 son un motivo de preocupación en el país, con más de 33 mil personas diagnosticadas y consideradas "activas" por el Ministerio de Salud. Entre este grupo se encuentra el animador de Mega Joaquín Méndez, quien confirmó a través de un post de Instagram, que dio positivo en un testeo.
"¡Covid-19 positive! ¿Algunos consejos de los que tuvieron?", consignó el argentino en sus redes sociales, publicando de paso una imagen en que se ve con los ojos cerrados.
Respecto a su novia, Amanda, Méndez le respondió a una seguidora que ella no se contagió, pues tras realizarse una prueba dio negativo.
¿Cuáles son los síntomas que ha sentido?
En el mismo posteo, el exchico reality también explicó cuáles son los síntomas que ha padecido durante los últimos días.
"Por ahora tengo un poco de irme por el baño (diarrea), dolor de cabeza, fiebre y tos", indicó Joaquín, señales que han sido explicadas como comunes por los expertos.
¿Cómo puedo diferenciar el Covid-19 de un resfriado?
Desde que aumentó la población vacunada, y con la aparición de mutaciones con aparentes manifestaciones menos graves, es más difícil diferenciar el coronavirus de un resfriado. Por eso el llamado es a priorizar el testeo temprano, para despejar cualquier tipo de duda.
Otras formas en las que te puedes orientar para diferenciarlos, es el tiempo de incubación del patógeno del Covid-19. Desde que ocurrió el contagio, los primeros síntomas se pueden demorar entre 5 y 10 días en aparecer. Esta información será particularmente importante si es que tuviste contacto con alguien contagiado.
Según la Fundación Británica del Corazón, algunos de los síntomas típicos de los resfriados son:
- Estornudos
- Dolor muscular
- Nariz congestionada o moqueo
- Dolor en la garganta
- Dolor de cabeza
- Tos
- Presión en los oídos
Mientras que, según el proyecto británico ZOE, en los últimos reportes, las personas vacunadas y contagiadas con coronavirus han informado tener, principalmente:
- Moqueo nasal
- Dolor de cabeza
- Estornudos
- Dolor de garganta
- Pérdida del olfato
Mientras que en personas no vacunadas se pueden encontrar los siguientes síntomas principales:
- Dolor de cabeza
- Moqueo nasal
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Tos persistente
- Pérdida del olfato
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados