Puedes probarlo: Así es como suena tu voz en el planeta Marte

  • Por Monserrat Saavedra

El rover Perseverance que está en Marte ha sido capaz de detectar miles de diferencias y similitudes entre el "planeta rojo" y la Tierra. En su periodo sobre superficie marciana ha detectado temblores, tormentas, extrañas formaciones rocosas y sedimentos.

Pero gracias a los micrófonos incorporados a bordo de la nave, también se ha podido captar la particularidad de los sonidos en aquel lugar.

Es que, por las características en el planeta, el sonido se mueve de forma diferente

¿Cómo suena mi voz en Marte?

Por las características de la atmósfera marciana, el sonido viaja mucho más lento que en la Tierra. Si en nuestro planeta se mueve a 343 metros por segundo, en el "planeta rojo" solo avanza 240 metros por cada segundo.

Es que la velocidad del movimiento depende de la temperatura, densidad y elementos que la componen. El caso es que en Marte, la atmósfera es, aproximadamente, unas 100 veces más delgada que en la Tierra.

Además, al estar compuesta en un 96% por dióxido de carbono, los tonos más bajos pueden viajar largas distancias, mientras que aquellos que son más altos son absorbidos por el ambiente. 

Graba y escucha cómo sonaría tu voz con el simulador de la NASA: Pincha acá

Todo sobre Planeta Marte

Todo sobre Astronomía