Esta es la cantidad de horas exactas que deben dormir los adultos, según estudio
- Por Monserrat Saavedra
Un sueño reparador es la clave para varios procesos de nuestro organismo. Durante la noche, el cuerpo se toma el tiempo para organizar las actividades, recuperarse del daño sufrido a lo largo del día y prepararse para una nueva jornada.
La mayoría de los expertos recomienda que las horas de sueño se deberían mantener entre las 7 y las 8 diarias, pero esta indicación cambia dependiendo del grupo etario que se esté aconsejando. Mientras más pequeño seas, más horas requieres y, mientras mayor te haces, más quieres dormir, pero menos lo permite tu cuerpo.
Ahora, un nuevo estudio investigó cuál es la cantidad de horas mínimas que deberían descansar los adultos, especialmente los mayores de 40 años, para no solo mantener su salud física, también la mental.
¿Cuántas horas tengo que dormir?
Tras indagar en los hábitos de estudio y la salud mental de casi 500 mil adultos, de entre 38 y 73 años, residentes en el Reino Unido, los expertos identificaron que se requiere de 7 horas de sueño cada noche, como mínimo, para tener un buen funcionamiento cognitivo.
Descansando durante este periodo, permite evitar perder la concentración; la memoria e, incluso, la habilidad para comprender y resolver problemas al día siguiente.
En el caso de los participantes del estudio que durmieron menos de 7 horas, se registraron síntomas propios de la ansiedad y depresión, que los voluntarios más descansados no tuvieron.
Además de estos cambios en su salud mental, la ciencia ya ha comprobado la relación entre la falta de descanso y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el alzhéimer. Si bien, no existe una cantidad de horas definida que te permitan prevenirlas, si se recomienda mantener buenos patrones de sueño para evitarlas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Muere a los 65 años el actor Gabriel Prieto: Intérprete tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión
"Me regaló algo más grande todavía": Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Lo último de mundo
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Conoce de cuánto fue la magnitud del sismo
Hallan sin vida a joven de 22 años que estaba desaparecido en Lo Barnechea: Fue encontrado al interior de un canal de regadío
Codelco confirma oficialmente el fallecimiento de los dos trabajadores arrastrados por alud en El Teniente
"Problemas de diseño graves": Ministro Poduje anuncia medidas para proteger de nuevos deslizamientos de tierra en villa de Arauco
Cadem: Bachelet surge como "mejor candidata de la izquierda" y 51% dice que aluvión era evitable con anticipación de autoridades
Nuevo temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo reportada por Sismología