Los "nunca Covid": ¿Por qué algunas personas no se contagian pese a estar expuestas?
- Por Meganoticias
Seguramente has escuchado de personas que, contra todas las probabilidades, pareciera que nunca se contagian con Covid-19. Familiares o amigos que comparten metros cuadrados, pero en los que solo uno de ellos contrae el virus: eso es lo que están investigando los expertos.
Las probabilidades de que una persona con PCR positivo dentro de tu hogar contagie a los otros integrantes "no es tan alta como imaginas", comentó Danny Altmann, profesor de inmunología del Imperial College London a la cadena estadounidense CNBC.
De todas formas, una nueva publicación sugiere que los niveles de células T podrían explicar a las personas "nunca Covid". Estas células forman parte del sistema inmune, ayudan a combatir las infecciones e incluso a las células cancerígenas que atacan el cuerpo.
Según la investigación, las células T que produce el cuerpo después de estar en contacto con otros tipos de coronavirus humanos, como el resfriado común, tendrían un rol protector ante el patógeno.
En las muestras obtenidas de los 26 voluntarios de 52 personas que participaron, que no se infectaron, descubrieron que tenían concentraciones de células T mucho más altas que quienes sí enfermaron.
Si me resfrío, ¿no me contagiaré de coronavirus?
Por ningún motivo haber tenido un resfrío significa que tienes algún tipo de protección contra el peligroso patógeno pandémico.
"La mejor manera de protegerte contra el Covid-19 es estar completamente vacunado, incluyendo la dosis de refuerzo", aclaró la autora principal de la investigación, la doctora Rhia Kundu.
Estos descubrimientos son utilizados por los expertos como una manera de entender las interacciones entre el virus y nuestro organismo. De hecho, según la misma autora, la mayor implicancia de este trabajo estaría en la modelación de las futuras vacunas.
A diferencias de las inyecciones que existen hasta el momento, estas podrían inducir una respuesta inmune de las proteínas internas, las que suelen persistir por más tiempo.
Es que con estos conocimientos se podría elaborar la vacuna universal contra el SARS-CoV-2 con la que tanto se sueña. Esta podría otorgar protección contra futuras variantes, incluida Ómicron.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio