"Siento que me voy a morir": Las complicaciones que tuvo Alison Mandel durante su embarazo y parto
- Por Meganoticias
En marzo de 2020, la pareja de comediantes Alison Mandel y Pedro Ruminot dieron la bienvenida al mundo a su hijo Baltazar. Pero, según comentaron, las cosas no fueron nada fáciles durante el parto ni la gestación.
Ciertas complicaciones médicas hicieron pensar a la comediante que no podría sobrevivir este periodo: "Uno entiende su cuerpo, entonces un día dije 'le voy a dejar una carta al Pedro, porque siento que me voy a morir'", recordó la también actriz en un programa televisivo.
¿Cuáles fueron las complicaciones que vivió Alison?
Durante el período de gestación, la actriz ya sospechaba que las cosas no andaban del todo bien.
"Primero, nos costó mucho quedar embarazados, y después porque el Baltazar nunca se movió, ya que había una placenta previa. Nos dijeron que iba a ser una cesárea cuando tenía como 4 meses de embarazo", dijo la comediante.
La placenta previa es una de las complicaciones asociadas a este órgano más comunes. Se produce cuando la estructura de la placenta obstruye, parcialmente o por completo, el cuello uterino, impidiendo la salida del bebé por el canal vaginal.
Síntomas más comunes
Uno de los síntomas más usuales es el sangrado indoloro durante la segunda mitad del embarazo o a partir del tercer trimestre.
A pesar de que Alison tenía programada una cesárea, esta no estuvo libre de complicaciones. Luego de tener al pequeño Baltazar, sufrió dos inercias uterinas, una forma de hemorragia postparto.
Esta es una de las complicaciones más frecuentes y responsable de la muerte de más de 150 mil mujeres al año, en todo el mundo. Específicamente, la inercia uterina presenta cuando este órgano no logra retraerse después del nacimiento.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Lo último de nacional
Oncólogos del hospital de Temuco derivaban pacientes a su clínica privada: Conoce informe de Contraloría
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas