"Epidemia de mala visión": Esta es la condición que comenzó a preocupar a la Organización Mundial de la Salud
- Por Meganoticias
A través de un informe publicado en 2021, expertos advirtieron sobre una posible nueva epidemia. No se trata de un virus peligroso como el Covid-19, sino que de la miopía.
Según esta ublicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2030, 1.400 millones de personas serán miopes, y la cifra subirá a 2.1 mil millones en 2050.
La miopía es el nombre con que se conoce al error de refracción que genera dificultad para ver aquellos objetos ubicados a mayor distancia. Esta se desarrolla por una serie de factores; una parte depende de determinantes genéticos, pero también influyen otras cosas, como los niveles de exposición a la luz del sol.
Este >último punto sería el causante de la nueva epidemia, según los expertos. Ya que la exposición a la luz solar permite el correcto funcionamiento de la anatomía ocular, pero con la pandemia y las cuarentenas, esta se vio potencialmente saboteada.
Anteriormente, ya se había estudiado este factor ambiental, con la comparación de la calidad de vista entre estudiantes de Japón y Taiwán. Los alumnos de la nación del "sol naciente" pasan gran parte de su vida encerrados, con luces artificiales, estudiando, lo que conduce al 40% de la población diagnosticada con miopía.
¿Cómo puedo saber si soy miope?
Lo primero es realizarse controles oftalmológicos, ya que el diagnóstico más certero será responsabilidad de un médico.
Según el sitio Web MD algunas de las señales que podrían despertar la duda sobre el diagnóstico son:
-
Dolor de cabeza
-
Entrecerrar los ojos
-
Vista fatigada cuando tratas de ver objetos lejanos
-
Los niños con miopía podrían tener problemas para ver la pizarra en clases
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de nacional
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
"Actúa todavía como fiscal": Senador Flores cuestiona remoción de subdirectora de la PDI y apunta a ministra de Seguridad
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Video capta agresión lesbofóbica en Talca: Agresora tomó un cuchillo de cocina para amenazar a una de las víctimas