"A veces me duele respirar": Esta es la enfermedad con la que vive Daniela Nicolás
- Por Meganoticias
Daniela Nicolás, la actriz y presentadora de televisión que representó a Chile en el Miss Universo este año, comentó en un programa de Canal 13 sobre la dolorosa enfermedad con la que debe vivir.
De hecho, al programa asistió utilizando un parche de buprenorfina. Este fármaco pertenece al grupo de opioides, como la morfina, y se emplea para aliviar el dolor fuerte por periodos prolongados.
Es que las enfermedades diferenciadas del tejido conectivo, como la artritis reumatoide con la que fue diagnosticada Nicolás, puede tener síntomas muy dolorosos. El tejido conectivo es como aquel que sostiene diferentes partes del organismo, como los ojos, pulmones, corazón y piel.
Esta es una enfermedad que afecta directamente a los tejidos blandos que recubren a las articulaciones. Según la bibliografía médica, es diagnosticada 2 de cada 3 veces más en mujeres que en hombres, y suele aparecer entre los 35 y 50 años de edad.
Si bien no se tiene claridad del origen de esta condición, se denomina como una condición autoinmune, ya que es el mismo organismo el que ataca y genera inflamación en los órganos y tejidos afectados.
"Llegó un punto en que no podía subir o bajar escaleras"
Las articulaciones de las personas con esta enfermedad no solo duelen mucho, también se vuelven más rígidas, especialmente después de periodos de tiempo de mucha inmovilidad o después de despertar.
Por la hinchazón de los tejidos blandos, pueden tener dolorosas palpitaciones, o aumentan de tamaño, incluso podrían desarrollar deformidades como cuello de cisne o deformidad ojal.
Una de las características de estos síntomas, es que aparecen de forma cíclica y sin razón aparente. Durante su última crisis, Daniela Nicolás tuvo que pasar al menos dos semanas internada, con tratamiento endovenoso y rehabilitación física.
"Los huesos duelen mucho; llegó un punto en que no podía subir o bajar escaleras... no manejo de hace muchos meses porque apretaba el acelerador y la pierna no me respondía, no podía dormir de los dolores", comentó a Martín Cárcamo.
“Es súper frustrante vivir así. A veces me duele respirar", comentó la actriz.
Es por esto que muchas veces la vida diaria para las personas con artritis reumatoide no se puede prolongar para largos periodos de tiempo, porque "tú no sabes cómo vas a despertar mañana".
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de nacional
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana