Estas son las frutas que debes comer si tienes deficiencia de vitamina E
- Por Meganoticias
La vitamina E es un antioxidante poderoso para el organismo que permite librarlo de los electrones que se escapan, más conocidos como radicales libres, y que generan un daño en las células.
Además, tiene la capacidad de mejorar el sistema inmune y mantener la salud del corazón, ya que previene la formación de coágulos en las arterias.
Tener deficiencia de este compuesto es bastante difícil, ya que se encuentra de forma natural en varios alimentos y, además, las comidas de los programas del Gobierno para los escolares están fortificados con esta vitamina
Aun así, es importante ser consciente de su consumo, principalmente entre personas con desórdenes digestivos como celiaquía, pancreatitis y fibrosis quística, ya que podrían desarrollar una deficiencia.
Estas son las mejores frutas para combatir la deficiencia de vitamina E en el organismo:
Mango
Esta deliciosa fruta tropical tiene una excelente cantidad de poderosas vitaminas. De hecho, gracias a esto, es una gran adición para cuidar la salud de tu piel y el cabello.
Específicamente, el mango aporta, aproximadamente, 0.9 mg del antioxidante en cada 100 gramos. Esto representa cerca del 6% de la recomendación diaria.
Palta
En media palta se puede encontrar, aproximadamente, el 14% de porción de vitamina E recomendada para el consumo diario. Lo que la hace la mejor opción para las personas con alergia a los frutos secos.
Además de este antioxidante, las paltas contienen vitamina C, K, potasio y omega-3.
Pimentón rojo
El pimentón rojo dulce y crudo contiene cerca del 13% de la dosis recomendada a diario. Es muy importante no cocinarlo, ya que el calor reduce la cantidad a la mitad, incluso la de la vitamina C.
Kiwi
El kiwi es una de las frutas recomendadas para las personas que sufren de estreñimiento. Es que cuenta con fibra, vitamina C, entre otros nutrientes.
Un kiwi mediano contiene, aproximadamente, el 7% de la porción de vitamina E recomendada para el consumo diario de los adultos.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de nacional
"Chile bajo cero": Alejandro Sepúlveda detalla cómo fue la segunda mañana más fría del año y lo que viene para los próximos días
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Las grietas son públicas, ruidosas y estructurales de lado y lado": Análisis político de Juan Manuel Astorga
Ministra Rincón anticipa "buenas noticias" por baja en las bencinas: Esto podrían descender los precios de los combustibles
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros