A esta hora deberías irte a dormir si quieres disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
- Por Meganoticias
El sueño es fundamental para mantener una buena salud. Mientras dormimos, el organismo tiene tiempo para descansar, producir hormonas y recuperarse.
Dormir bien te ayudará a tener un mejor día, pero también está asociado con la prevención de enfermedades, como los problemas cardiovasculares.
Por lo menos, así lo determinó un nuevo estudio de correlación que siguió por más de 5 años a más de 80 mil personas en el Reino Unido.
En este trabajo se identificaron las horas a la que se acostaron las personas con más y menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, para así poder entregar su recomendación.
¿Cuál es la mejor hora para dormir?
Según la publicación, la hora ideal para irse a dormir sería entre las 10 y 11 de la noche. Quienes dormían en esa ventana de tiempo solo tenían el 12% de probabilidad de desarrollar una condición al corazón.
Mientras más tarde se acostaban, peor era su panorama. De hecho, quienes duermen a partir de la medianoche aumentarían sus probabilidades a un 25%.
Los buenos hábitos de sueño tienen implicancias en casi todos los factores del organismo. Para eso, mantener el reloj circadiano en un buen ritmo, los podría favorecer.
El reloj circadiano es el término que se conoce a los cambios físicos y mentales que ocurren en un día; es el reloj biológico del cuerpo y que funciona, según el cronobiólogo Luis Larrondo, como un "director de orquesta".
"Si nuestro maestro de orquesta deja de entender bien cuál es el ritmo que debe llevar -lo que se puede comparar con acostarse a cualquier hora, levantarse muy temprano o tarde- esa sinfonía deja de sonar bien, puede tener una mayor incidencia en enfermedades vasculares", explicó el experto.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años