Como la "Estrella de la muerte": La increíble teoría rusa que asegura que la Luna es una nave espacial

  • Por Meganoticias

El 20 de julio de 1969 cambió la historia de la astronomía. Con la llegada de la misión Apollo 11 a la Luna, la NASA le puso fin a una carrera espacial con Rusia que tuvo implicaciones políticas y económicas. 

En torno a este evento han existido una infinidad de teorías conspirativas, la principal dice que Armstrong, Aldrin y compañía jamás pisaron la superficie del satélite natural, si no que todo habría sido planeado y grabado en un estudio de televisión, cuál película de Hollywood.

Rusia tomó la misma aproximación, es que la idea de la derrota llevó a Rusia a crear una teoría completamente diferente, más parecida a una película de ciencia ficción.

La teoría rusa

El origen de la Luna sigue siendo algo relativamente incierto. A la fecha, la teoría más aceptada dice que se trata de un pedazo de nuestro protoplaneta que se desprendió luego de la colisión con un objeto espacial.

Pero dos científicos rusos propusieron una teoría completamente diferente. En 1970, a un año de la llegada del ser humano al satélite, los científicos de la URSS, Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin, afirmaron que la Luna era una estructura creada por alienígenas. 

A través de un ensayo titulado: "¿Es la Luna una creación de seres inteligentes?", los científicos ponían en duda las teorías más aceptadas. Según ellos, el satélite sería una especie de arca abandonada, hueca, pero que en su interior se encontraría combustible y las herramientas necesarias para navegar el espacio.  

Además, los múltiples cráteres en su superficie serían el resultado de un bombardeo a la nave, pero que gracias a la composición resistente, habría podido salir casi sin daños. 

“Abandonando los caminos tradicionales del sentido común, nos hemos sumergido en lo que a primera vista puede parecer una fantasía desenfrenada e irresponsable. Pero cuanto más examinamos toda la información recogida por el hombre sobre la Luna, más nos convencemos de que no hay un solo dato que descarte nuestra suposición”, aseguraron Shcherbakov y Vasin.

Desde la misma NASA entregaron información que podría hacer más creíble esta teoría. Es que aparentemente el satélite reaccionó ante la llegada de la nave espacial.

El supervisor de las misiones Apollo de la NASA, Ken Johnson aseguró que "la Luna no solo sonó como una campana, sino que todo el astro se tambaleó de forma tan precisa, que daba la sensación que había unos gigantescos amortiguadores hidráulicos en su interior".

Artemis, la gemela de Apollo 

Ese es el nombre que tiene la misión que espera poder volver a poner al ser humano en la Luna. Originalmente la NASA tenía la esperanzadora idea de alcanzar el satélite para 2024, pero la pandemia también interfirió en sus planes.

Por un retraso en el diseño y prototipo de los trajes espaciales que le permitirá a los astronautas investigar su superficie, no se podrá pensar en llegar al satélite antes de 2025. 

Por lo que el mundo tendrá que esperar varios años más para que la tecnología disponible nos ayude a vislumbrar el verdadero origen de nuestro satélite natural.

Todo sobre Astronomía

Leer más de