Esta es la dieta que podría reducir problemas cardiovasculares
- Por Meganoticias
Las enfermedades cardiacas han sido durante 20 años la principal causa de muerte en el mundo. Incluso durante la pandemia del coronavirus se mantuvo con el macabro primer lugar.
Ahora, investigadores de la Universidad de Minnesota, liderados por la doctora Yuni Choi, publicaron un trabajo en el que demostraron que cambiarse a una dieta basada en plantas podría disminuir en un 52% el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, especialmente si es que se hace desde joven.
Las ventajas de esta investigación es que demostró que no es necesario ser vegano durante toda la vida, ni prohibe todos los productos de origen animal, para poder ser considerado una dieta saludable.
¿Cómo es esta dieta?
Luego de analizar la información de casi 5 mil ciudadanos estadounidenses, registrada durante 32 años en la base de datos CARDIA, determinaron una lista los alimentos que se considerarían beneficiosos, neutrales y adversos, para los propósitos del estudio.
Dentro de los alimentos mal calificados, se encuentran comidas de origen animal y altas en grasa como la mantequilla, el queso, yogur y leche entera, carnes altas en grasas, órgano y pescado frito. Pero también incluye las que tienen mucha azúcar como las bebidas, los dulces y los productos horneados.
La ventaja de este estudio, está en los alimentos que eligieron como los más beneficiosos o neutrales.
"Entendemos que la población general no puede seguir una dieta estricta durante mucho tiempo, por lo que nuestro estudio resalta la idea de pensar la alimentación y la dieta de una forma holística", explicó Yuni Choi.
"Los estudios previos se enfocaban en dietas exclusivamente basadas en plantas. Pero, el 20% más alto de nuestro estudio tiene personas que consumen alimentos basados en plantas nutricionalmente ricos, pero también algunos derivados de animales, pero las versiones más saludables", explicó la doctora Choi.
Es que es difícil, para muchas personas, seguir este tipo de dietas restrictivas durante mucho tiempo. Es por eso, que en la lista de alimentos beneficiosos y neutrales los investigadores incluyeron:
- Chocolate
- Cerveza y licores
- Café
- Productos lácteos bajos en grasa
- Nueces y semillas
- Granos integrales y refinados
- Aceite vegetal
- Pescados (no frito)
- Margarina
- Huevos
- Endulzantes
- Bebidas dietéticas
- Productos derivados de la soja
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Tras terremotos en Sudamérica: ¿Hay mayor riesgo para Chile?
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar