El confinamiento por la pandemia vuelve a los gatos más cariñosos y dependientes
- Por Meganoticias
Un giro inesperado le está dando la pandemia al comportamiento de los gatos, conocidos poer ser animales muy independientes, pero que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus se tornaron más cariñosos y necesitados de compartir mayor tiempo con sus amos.
Así lo reveló un estudio, publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, que se basó en los cambios de conducta de los animales domésticos, su bienestar durante la cuarentena y la relación con la salud mental de sus propietarios.
La investigación fue realizada por las universidades de York y Lincoln, que aplicaron una encuesta a casi seis mil personas del Reino Unido, entre abril y junio de 2020, en la que también compartieron sus experiencias personales con sus mascotas, reseña el portal Perú21.
¿Por qué los gatos están más cariñosos en la pandemia?
El proyecto científico para estudiar el comportamiento animal determinó cuál podría ser la razón por la que los gatos son más cariñosos y dependen ahora más de sus dueños.
Los cambios conductuales del amo durante el encierro, asociados a una mayor necesidad de compañía y de contacto físico, están detrás de la nueva conducta de los gatos. Los analistas determinaron que las variaciones en la vida cotidiana de los humanos pueden impactar en sus mascotas.
Los felinos domésticos fueron los que registraron mayores niveles de cambios positivos en la encuesta, mientras que los perros fueron los que experimentaron más variaciones negativas.
Cambios positivos en la conducta animal
Otros animales de compañía también entraron en la encuesta, como caballos, reptiles, aves y peces, indica el portal Infobae. De las casi seis mil personas encuestadas, 65% informó que sus mascotas experimentaron cambios en sus comportamientos, tal y como lo hicieron los gatos.
Uno de los participantes del estudio aseguró que tiene dos gatos rescatados de los cuales uno estaba muy asustado. “Pero está mucho más tranquilo ahora que estoy en casa todos los días”, comentó.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Lo último de nacional
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Anuncian nueva alza en el transporte público de Santiago: Pasaje subirá $25 y llegará a $895 en hora punta
Karaoke inmersivo y salas privadas: Así es K-Box, el nuevo panorama al estilo coreano que aterrizó en Santiago