¿Por frío o moda?: Cuándo se le puede poner ropa a los perros
- Por Meganoticias
Ver cuando los perros salen a pasear con su ropa es especial. No importa si son capas, parkas o zapatos los que los protegen del frío, la ropa de invierno hace que sean realmente tiernos.
Diferenciar si es que se trata de una decisión por la moda o la estética, dependerá de la utilidad real de la indumentaria para mascotas.
Debes considerar que si es que compras ropa, no debería ser usada siempre por el animal, ya que recuerda que debajo el perro está botando pelo y también está creciendo nuevo pelaje. Además, su piel requiere de ventilación constante para mantenerse sana.
Dependiendo de la raza y las características del pelaje, puede que tu perro necesite de una capa en invierno, especialmente si vives en lugares con temperaturas más bajas. Estas son las cosas que debes considerar antes de invertir en el closet de tu perro.
Cuándo se recomiendan
Si bien, los perros tienen su pelaje que los protege del frío, algunos necesitan más ayuda que otros durante el invierno, y no solo nos referimos a los que tienen pelo corto.
Los perros que son mayores o tienen ciertas enfermedades como Cushinhg o hipotiroidismo pueden ser más friolentos que aquellos más jóvenes o sanos.
Cuándo no lo necesitan
Ahora, existen razas que están preparadas para el frío y que no van a necesitar de ropa por lo menos. De todas formas, si te encuentras en una situación extrema, pueda que requieran de otros accesorios, como los zapatos, para que no se dañen sus almohadillas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Lo último de nacional
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Anuncian nueva alza en el transporte público de Santiago: Pasaje subirá $25 y llegará a $895 en hora punta
Karaoke inmersivo y salas privadas: Así es K-Box, el nuevo panorama al estilo coreano que aterrizó en Santiago