Qué es el Norovirus, la infección que preocupa en el Reino Unido
- Por Meganoticias
El Reino Unido comenzó a relajar las restricciones asociadas al coronavirus, pero ahora informa sobre un brote de norovirus en la población. Desde finales de mayo se han registrado 154 casos, cifra que triplicó los datos obtenidos en 5 años.
Esta enfermedad, altamente contagiosa, provoca vómitos, diarrea y muy parecido a una gripe estomacal. En la isla europea, la han visto esparcirse principalmente en el ámbito educativo, especialmente en guarderías y centros de atención infantil.
Cómo se contagia
El norovirus es una enfermedad altamente contagiosa, especialmente cuando una persona padece los síntomas, especialmente vómitos, y cuando ya han pasado los primeros días de recuperación.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se propaga por los alimentos o agua contaminada. Esto ocurre porque los alimentos fueron regados con agua contaminada, o si una persona contagiada los tocó o si es que estuvieron en contacto con una superficie con restos de heces o vómito.
Por lo general, no es una enfermedad particularmente grave, pero es necesario estar atentos en casos de sentir fatiga, mareos, languidez o sequedad en la boca, ya que podría estar con deshidratación.
Síntomas
Según Clinica Mayo, los síntomas de esta enfermedad comienzan entre 12 y 48 horas desde que una persona fue expuesta al virus y pueden entre uno o tres días.
La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento, pero es necesario poner particular atención si es que niños o bebés se contagian porque pueden sufrir de deshidratación grave y es más difícil de identificar que en los adultos.
Entre los síntomas más comunes, están:
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor o cólicos estomacales
- Fiebre baja
- Diarrea líquida o blanda
- Dolor muscular
- Malestar general
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: 10 compañías de bomberos trabajan en la emergencia
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes