Ciclo de sueño: Estudio sugiere que la pandemia habría mejorado los hábitos al dormir
- Por Meganoticias
El coronavirus y su confinamiento han cambiado el ritmo de vida de las personas, pero algunos estudios sugieren que no todo ha sido negativo. La pandemia podría haber generado mejoras en los hábitos al dormir, pues ahora se duerme más tiempo.
Respetar los horarios del descanso es muy importante para preservar la buena salud física y mental. De hecho, de no ser así se corre el riesgo de desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes, daños cardiovasculares y debilidad en la función cognitiva.
Tanto la cantidad como la calidad del sueño son importantes. Otro de los que presenta cambios significativos por esta causa es el metabolismo, pues las personas con ciclos de descanso irregulares podrían aumentar el hambre y apetito, hacia alimentos con alto contenido de carbohidratos.
La pandemia cambió los hábitos al dormir
Un estudio realizado por la Universidad de Colorado, en la ciudad de Boulder, y publicado por la revista científica Current Biology, sugiere que los hábitos de sueño podrían haber mejorado a raíz de las nuevas condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Además de arrojar que los estudiantes bajo la modalidad de clases remotas dormían en promedio 30 minutos más, el informe concluye que el trabajo es “un determinante poderoso” para el comportamiento del sueño, según Céline Vetter, una de las autoras de la investigación.
Los estudios difundidos por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, con base en ciudadanos de Austria, Alemania y Suiza, también concluyeron que hubo un aumento de la duración del sueño. Sin embargo, la calidad del mismo se redujo ligeramente.
Los horarios y las actividades son determinantes
Los estudios que sugieren que la pandemia ha tenido efectos positivos en los hábitos al dormir, en especial en los horarios y actividades. En el momento de la evaluación, la mayoría que permanecía en casa no tenía que correr al metro o al autobús para llegar a sus sitios de trabajo, según la revista estadounidense Wired.
Según Vetter, los horarios cambian el ritmo de todo y normalmente hacen que las personas duerman menos de lo que lo harían si siguieran su ritmo circadiano, que regula el estar dormido y despierto, y que puede ser del tipo temprano o tardío.
Los del tipo temprano comprenden a aquellas personas que se obsesionan con levantarse a primera hora, con el sol, y se acuestan temprano. Mientras, los del tipo tardío son aquellos que permanecen despiertos hasta la noche y se levantan más tarde de lo habitual.
Wired informa que se sugiere programar la jornada laboral para tener mayor rendimiento y buscar las mejores condiciones externas para las horas del descanso, incluyendo que, en flexibilización de horarios, las empresas empleen cápsulas o habitaciones para las siestas de sus trabajadores.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito